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http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25576
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Chipantasi Ibañez, Estela Geovanna | - |
dc.contributor.editor | Guevara Balarezo, Vanessa Katherine | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T17:16:16Z | - |
dc.date.available | 2024-05-20T17:16:16Z | - |
dc.date.issued | 2024-03 | - |
dc.identifier.citation | Chipantasi Ibañez, E.G. (2024). Desarrollo de una plataforma web de aprendizaje en ciberseguridad "Learn2hack" : frontend. 115 páginas. Quito : EPN. | es_ES |
dc.identifier.other | T-SDS 0087/CD 14139 | - |
dc.identifier.uri | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25576 | - |
dc.description | La creciente demanda de seguridad informática en el ámbito profesional se atribuye a las vulnerabilidades asociadas con la creación de proyectos de software. Para adentrarse en este campo, se requiere una exhaustiva búsqueda de información y recursos en Internet. Es importante destacar que no toda la información disponible es confiable ni está organizada de manera que facilite un aprendizaje progresivo. Para quienes son principiantes en este campo, esto podría percibirse como un obstáculo en su proceso de aprendizaje. Con el propósito de facilitar la incursión en este ámbito, el presente Trabajo de Integración Curricular propone un frontend para la plataforma web "Learn2Hack", centrado en la identificación de vectores de ataque presentes en el OWASP Top 10 y vulnerabilidades web. Este frontend se conecta a través de un backend que permite a los usuarios tipo estudiante navegar, inscribirse en cursos y evaluar sus conocimientos. Asimismo, facilita a los usuarios tipo profesor la gestión de cursos y al usuario administrador la capacidad de eliminar reseñas, editar cursos y crear perfiles de profesores. Así, la plataforma permite aprender sobre temas básicos de seguridad informática. La estructura del presente documento se compone de los siguientes elementos: identificación y delimitación del problema, a partir de los cuales se establecen el objetivo general y los específicos, así como el alcance y marco teórico. A continuación, se describe la metodología implementada, que es SCRUM, junto con los prototipos, las herramientas utilizadas para el desarrollo del frontend y la arquitectura general. Posteriormente, se detallan las tareas realizadas y los resultados de cada Sprint. Finalmente, se termina con las conclusiones, recomendaciones, referencias y anexos recopilados a lo largo del trabajo de integración curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | Computer security is increasingly essential in the professional field due to the vulnerabilities that arise during the creation of software projects. Venturing into this field requires an exhaustive search for information and resources on the Internet. Additionally, not all the information found is reliable, and it is not always organized in a way that facilitates progressive learning. For beginners, this could be perceived as an obstacle, potentially slowing down their learning process in a field that is extensive and challenging to cover. To address the issues described above, this Curricular Integration Work proposes a frontend for the web platform ""Learn2Hack,"" focusing on identifying attack vectors related to the OWASP Top 10 and web vulnerabilities. This client-side platform is connected to a backend that allows student users to navigate, enroll in courses, and assess their knowledge. Teacher users can manage courses and monitor the number of students enrolled, while administrator users can manage users, content, and access to the platform. Thus, providing the ability to learn about various computer security issues. The structure of this document includes the identification and delimitation of the problem, followed by the establishment of general and specific objectives, scope, and a theoretical framework. Subsequently, the implemented methodology, SCRUM, is discussed, along with the prototypes, tools for frontend development, and the architecture. The document then details the tasks performed and the results of each Sprint. Finally, it concludes with conclusions, recommendations, references, and annexes collected throughout the curriculum integration work. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito : EPN, 2024. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PROGRAMA DE ORDENADOR - SOFTWARE | es_ES |
dc.subject | APLICACIÓN INFORMÁTICA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | SEGURIDAD | es_ES |
dc.subject | PLATAFORMA WEB | es_ES |
dc.subject | CIBERSEGURIDAD | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN DE SOFTWARE | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una plataforma web de aprendizaje en ciberseguridad "Learn2hack" : frontend. | es_ES |
dc.type | Trabajo de Integración Curricular | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TIC - Tecnología Superior en Desarrollo de Software |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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CD 14139.pdf | 6,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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