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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCisneros Acosta, Sheyla Vanessa-
dc.contributor.editorSalazar Méndez, Yasmín-
dc.date.accessioned2024-05-21T18:57:26Z-
dc.date.available2024-05-21T18:57:26Z-
dc.date.issued2024-03-
dc.identifier.citationCisneros Acosta, S.V. (2024). La asistencia escolar durante la pandemia del COVID-19. 61 páginas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-FCEF 0469/CD 14341-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25623-
dc.descriptionLa pandemia del COVID-19 provocó el cierre abrupto de las instituciones educativas y cambios en el sistema tradicional de educación. Ecuador no fue la excepción y, para salva guardar la salud de los estudiantes, se cerraron las instituciones educativas y se implementó un plan emergente para llevar la educación de las aulas a los hogares. Debido a esto, los dispositivos tecnológicos se convirtieron en la principal herramienta de educación de los hogares. Por ello, en el presente estudio, utilizando los datos obtenidos de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo, (ENEMDU) correspondientes al año 2020, se analiza el efecto del cierre de las instituciones en la asistencia escolar en modalidad virtual durante la época de la pandemia. Los resultados obtenidos sugieren que, tanto las computadoras como los teléfonos inteligentes fueron esenciales para asistir a clases de manera virtual.es_ES
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic caused the abrupt closure of educational institutions and changes in the traditional education system. Ecuador wasn’t an exception, and to safeguard the health of students, educational institutions were closed and an emergency plan was implemented to take education from the classroom to the home. For this reason, technological devices became the main tool for home education. Therefore, in the present study using data obtained from the National Survey of Employment, Unemployment and Underemployment (ENEMDU) corresponding to the year 2020, is analyzed the effect of the closure of institutions on attendance in virtual mode during the time of pandemic. The results obtained suggest that both computers and smartphones were essential to attend classes virtually.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2024.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectECONOMETRÍAes_ES
dc.subjectEDUACIÓNes_ES
dc.subjectPANDEMIA - COVID-19es_ES
dc.subjectENFERMEDADes_ES
dc.subjectECONOMÍA DEL BIENESTARes_ES
dc.titleLa asistencia escolar durante la pandemia del COVID-19.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

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