Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2749
Title: Diseño de un plan estratégico de mercadeo para las sucursales de la ciudad de Quito de la empresa Recor Dental y Quimedic Cía. Ltda.
Authors: Albuja Piarpuezán, María Belén
Keywords: MARKETING
PLANIFICACION ESTRATEGICA
EQUIPOS MEDICOS
Issue Date: 11-Feb-2011
Publisher: QUITO/EPN/2011
Abstract: Esta tesis de Pregrado trata sobre el diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Recor Dental y Quimedic Cía. Ltda. sucursales Quito, cuya actividad principal es la comercialización de equipos médicos, odontológicos y de laboratorio, así como su servicio técnico. El capítulo I, detalla la situación actual de la empresa a través del análisis de su histórico de ventas, historia cronológica, ubicación y objetivos de la compañía. Identifica los principales productos, marcas y servicios que ofrece la compañía a sus clientes. El capítulo II, refiere al fundamento teórico en el que se basa este trabajo, definiciones y conceptos básicos sobre formulación y diseño de planes estratégicos de marketing. El capítulo III define el problema al que se enfrenta, que radica en el descenso de las ventas y participación en el mercado en Quito. En este se elabora el plan estratégico de marketing, que inicia con la investigación de mercado estableciendo la situación mercadológica de la empresa referente a sus competidores, seguido del análisis del entorno en el que se desarrolla la empresa, culminando con la elaboración de matrices para la selección de estrategias a aplicar. Por último se desarrolla un presupuesto de marketing y se determina las utilidades futuras a ganarse con la implantación del plan, comparando su beneficio real a través del análisis Beneficio / Costo y de la elaboración de planes de acción y parámetros de control.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2749
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-3412.pdfTesis completa6,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons