Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2764
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLegarda Sevilla, Mónica Alejandra-
dc.date.accessioned2011-02-15T13:07:34Z-
dc.date.available2011-02-15T13:07:34Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0082 / CD 0520-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2764-
dc.description.abstractA través de la planificación dentro de una organización, en este caso IMPORVAL, una microempresa dedicada a la importación y comercialización de partes y piezas automotrices, en la ciudad de Quito, se puede decir que es factible la expansión de la antes mencionada empresa, denotando que lo m…s apropiado es hacerlo en el escenario presente, ya que Imporval ha tenido un crecimiento considerable. Al analizar a la empresa por las funciones que desempeña, podemos decir que es favorable, ya es muy importante para una organización el conocimiento de las relaciones que hay entre las actividades, que se realizan en la misma, con las cuales se determinó las fortalezas y las debilidades que posee Imporval. Posteriormente se analiza el sector, esto con la finalidad de entender y aprovechar las oportunidades del entorno en el cual se desenvuelve la empresa y poder tomar cursos de acción para enfrentar a las amenazas, a través de la determinación de las mismas. Para poder determinar el mercado, se hizo un diagnóstico del mercado, en el cual se detecta la demanda, la oferta, la participación en el mercado de la empresa, y frecuencias de compra, por medio de un cuestionario, tipo encuesta (encuesta piloto), lo cual complementa los estudios interno y externo de la empresa para la elaboración de la planificación por escenarios. Con el uso de un conjunto de herramientas técnicas, administrativas aplicadas al desarrollo del mismo se demostró que en el escenario presente IMPORVAL debe de expandirse, además del crecimiento, también debe de hacer otras inversiones como la capacitación al personal de ventas que son los que tienen contacto con el cliente.es_EC
dc.description.sponsorshipVásquez, Freddy (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2007es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_EC
dc.subjectDIAGNOSTICO DE MERCADOes_EC
dc.titlePlanificación estratégica por escenarios para la empresa importadora y comercializadora de respuestos automotrices IMPORVALes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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