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Title: Plan de Marketing Estratégico para el establecimiento de una sucursal de Mirkpas en el Sector Sur del Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Pérez Martínez, Tania Gabriela
Keywords: ADMINISTRACION ESTRATEGICA
MERCADOTECNIA
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
SEGMENTACION DE MERCADO
Issue Date: 13-Jun-2012
Publisher: QUITO/EPN/2012
Abstract: El trabajo aquí presentado se enfoca en la elaboración de un Plan de Marketing Estratégico para el Establecimiento de una Sucursal de MIRKPAS en el Sector Sur del Distrito Metropolitano de Quito que pretende aprovechar el crecimiento de la ciudad en esa área para que la empresa pueda permanecer en el mercado y logre incrementar la rentabilidad del negocio, generando ventaja competitiva a través de la ejecución de estrategias claramente establecidas y alcanzando los objetivos corporativos planteados para la empresa. Se presenta a la empresa con una breve reseña hasta la situación actual de la misma, la cual se ve afectada por una imagen de escasa demanda, argumento que es agraviado con los indicadores necesarios que muestran lo contrario a dicha imagen. En el estudio de la situación actual, se acude al análisis del macroentorno donde se estudian las fuerzas externas y el microentorno, donde se hace un estudio de las fuerzas de Porter en los dos casos arrojaron datos muy interesantes que ayudaron al análisis de variables internas y externas que favorecen el crecimiento de la empresa. Con la ayuda de un estudio de mercado, enfocado en habitantes del sector sur de Quito, se averigua la aceptación de la ejecución de tal proyecto además de otros factores que lo harían escogido entre los lugares de entretenimiento. Con estos datos se elabora el direccionamiento estratégico donde se reestructuran la misión y visión de la empresa MIRKPAS dedicada a la satisfacción de las necesidades de entretenimiento en la sociedad, posteriormente se consiguió desarrollar planes de acción que se tomarían para la ejecución del proyecto y también estrategias enfocadas en el marketing mix que darán como resultado el buen funcionamiento y posicionamiento no sólo del proyecto sino de la empresa en general. Brevemente, con un estudio financiero se realiza un flujo de fondos y con éste un análisis de sensibilidad en escenarios optimista y pesimista, donde se comprueba la viabilidad del proyecto con técnicas cuantitativas muy utilizadas a nivel empresarial.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/4701
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