Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7865
Título: Estudio de factibilidad para la creación de una red de producción y exportación de fibra de abacá de pequeños agricultores, situada en el sector de La Concordia /
Autor: Rodríguez Chávez, María Fernanda
Palabras clave: Gestión de proyectos
Microeconomía
Fecha de publicación: jul-2014
Editorial: Quito, 2014.
Citación: Rodríguez Chávez, M. F. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de una red de producción y exportación de fibra de abacá de pequeños agricultores, situada en el sector de La Concordia. Quito: EPN.
Resumen: El objetivo principal de este estudio de factibilidad es la creación de una red de producción y exportación de fibra de abacá de pequeños agricultores situada en el sector de La Concordia, de tal forma que pueda ser empleado para romper la actual cadena de distribución y aprovechar los incentivos otorgados por el Gobierno Nacional con el afán de contribuir al cambio de matriz productiva. Debido a las condiciones climáticas de la zona centro-norte del País, Ecuador produce abacá de gran calidad y resistencia; que lo ha posicionado en el segundo lugar en el Mundo, tanto como productor y exportador. El estudio realizado muestra que la instalación de la red de producción y exportación de fibra de abacá va a generar ingresos que permitirán cubrir la inversión inicial realizada por los pequeños agricultores e incluso vislumbra la posibilidad de extenderse y adoptar riesgos altos.- ABSTRACT.- The main objective of this feasibility study is to create a production and export´s network of abaca fiber small farmers located in the La Concordia, so that it can be used to break the current supply chain and leverage incentives provided by the Government in an effort to help change the production model. Due to the climatic conditions of the north central area of the country, Ecuador produces high quality abaca and resistance; that has positioned in second place in the World, both as a producer and exporter. The study shows that the installation of the network of production and export of abaca fiber will generate income that will cover the initial investment by small farmers and even sees an opportunity to expand and take high risks.
Descripción: 100 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5675.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7865
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Especialista en Gestión de Proyectos (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5675.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.