Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8022
Título: Análisis de idoneidad de viviendas de interés social en base a la experiencia del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio y a modelos alternativos desarrollados en el programa Iberoamericano, CYTED
Autor: Serrano Albuja, Guillermo Fabián
Palabras clave: Estructuras de hormigón armado
Ingeniería sismorresistente
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Quito, 2013.
Resumen: El estudio analiza el grado de idoneidad de vivienda de interés social propuestas por entidades y organismos representativos, en base a la experiencia del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio, FEPP. Se observa el nivel de precariedad, serviciabilidad, confort, seguridad estructural de varias viviendas rurales y se confronta con los criterios que propone la ONU al definir una vivienda popular adecuada. Con estos criterios se analizan viviendas construidas y propuestas por el Gobierno, otras entidades y el FEPP. Luego de priorizar estándares o atributos que debería poseer una vivienda adecuada, tales como seguridad estructural y costos accesibles, se adopta un sistema estructural apropiado y un proceso cuidadoso de diseño, desde la modelación de toda la estructura como de cada uno de sus componentes que incluye a las paredes. Para acentuar la importancia del techo en el confort térmico, la durabilidad, ruido y estética se muestran tres alternativas desarrolladas en el CYTED, PROGRAMA 10X10. Más que un tema de investigación de un punto específico de la Ingeniería Civil en el campo de las estructuras, procura ser un aporte a la solución de problemas que se presentan en la construcción informal y vivienda de interés social en nuestro medio.
Descripción: 247 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5008
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8022
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ingeniería Estructural (FC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5008.pdf30,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.