Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8041
Título: Análisis prospectivo del sector de empresas portadoras de servicios de telecomunicaciones en el Ecuador a un horizonte de 10 años (2013 - 2023); aplicado al plan estratégico de Transnexa S.A. E.M.A.
Autor: Castillo Shcherbakov, Alejandro
Palabras clave: Estrategia empresarial
Telecomunicaciones
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Quito, 2013.
Resumen: La presente tesis realiza un análisis prospectivo del segmento de empresas portadoras de servicios de telecomunicaciones en el Ecuador con un horizonte a largo plazo (2013 - 2023). Agrega una aplicación directa para la elaboración del plan estratégico de una de las empresas del sector, la cual es TRANSNEXA S.A. E.M.A. La fundamentación teórica sobre prospectiva estratégica fue recopilada principalmente de la Escuela Francesa de Prospectiva con Michel Godet a la cabeza. Se realiza comparaciones con los métodos tradicionales para el establecimiento de estrategias formuladas por Miutzberg y Porter. El estudio prospectivo del sector de la industria analizado arrojó varios resultados interesantes como es el caso de las variables críticas y los juegos de actores. Estas premisas fueron de gran ayuda para elaborar los diferentes escenarios, los cuales van orientados con las tendencias actuales del país. Los lineamientos estratégicos propuestos constan de una serie de directrices las cuales fueron valoradas con: los resultados del análisis prospectivo, la situación actual de la empresa y el plan estratégico que dispone la organización. Se buscó armonizar la mayoría de los aspectos para construir el futuro deseado para TRANSNEXA S.A. E.M.A.
Descripción: 198 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5054
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8041
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5054.pdf4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.