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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGallegos Rueda, María Belén-
dc.contributor.authorPuma Serrano, María Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-08-05T20:02:35Z-
dc.date.available2014-08-05T20:02:35Z-
dc.date.issued2014-08-05-
dc.identifier.citationGallegos Rueda, M. B., & Puma Serrano, M. E. (2014). Plan de ventas para las líneas de comercialización de cuidado personal y cerámica en la empresa Química Suiza Industrial del Ecuador QSI. Quito: EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-PGE/0811/CD-ROM 5704-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8130-
dc.description113 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5704es_ES
dc.description.abstractLa tesis presenta un plan de ventas para las líneas de cuidado personal y cerámica para la empresa Química Suiza Industrial del Ecuador (QSI). Se basa en planteamiento de estrategias de marketing para un plan de ventas. El resultado de este trabajo es una propuesta de un plan de ventas a implementarse en la empresa QSI con el fin de incrementar las ventas y rentabilidad de las líneas de negocio antes mencionadas, con una implementación a corto plazo en la empresa. Este modelo puede ayudar a los directores de la empresa en la toma de decisiones para invertir en el crecimiento de las líneas de negocio. La línea de cuidado personal es una línea de negocio que generaba en años anteriores rentabilidades de hasta el 30% de margen bruto, y que en los años subsiguientes tuvo un decremento debido a la perdida de proveedores con productos estrella, la misma que de ser reactivada podrá generar rentabilidades y retornos de interés para la compañía; y la línea de cerámica es una línea que ha tenido muy poca explotación e interés por parte de la fuerza de ventas, siendo un mercado en el que se puede incursionar como nuevo. ABSTRACT.- The thesis presents a sales plan for the lines of personal care and ceramic of Quimica Suiza company of Ecuador (QSI). Approach is based on marketing strategies for a sales plan. The result is a work is to motions for a sales plan to be implemented in the company QSI in order to increase sales and profitability of the business lines above, with a short-term implementation in the company. This model can help business managers in making decisions to invest in the growth of the business lines. The personal care line is a business line generated in a; previous years returns of up to 30% gross margin, and that in a subsequent years had decreased due to the loss of suppliers with star products, the same as may be reactivated to generate returns and returns of interest to the company; and ceramic line is a line that has had very little operating and interest by the sales force, with a market that can penetrate as new.es_ES
dc.description.sponsorshipOrozco Aguirre, Eddy Marcelo, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMarketing estratégicoes_ES
dc.subjectEmpresas industrialeses_ES
dc.subjectTomas de decisioneses_ES
dc.titlePlan de ventas para las líneas de comercialización de cuidado personal y cerámica en la empresa Química Suiza Industrial del Ecuador QSIes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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