Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8412
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEnríquez Villarreal, Edwin Ramiro-
dc.date.accessioned2014-08-18T17:44:54Z-
dc.date.available2014-08-18T17:44:54Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.otherT-ESP/0129/CD 3009-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8412-
dc.description83 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3009es_ES
dc.description.abstractEn el capítulo I, el proyecto describe las generalidades, de la ciudad de Tulcán, sus límites y su diagnóstico de crecimiento. Se analiza el problema de la ciudad, relacionado con el congestionamiento vehicular, tomando en cuenta el incremento de un 30% de vehículos, particulares, la falta de planificación en el otorgamiento de rutas y frecuencias en el transporte público urbano, entre otros etc. Se plantean objetivos realizables que de plasmarse ayudará a una movilidad apropiada de los actores del transporte como son: Las operadoras, el usuario y el estado. En el capítulo II, se describen dentro del marco teórico los modos de transporte existentes, analizamos los tipos de Transporte Terrestre en el Ecuador, su marco legal vigente y detallamos el parque automotor de la Provincia del Carchi, y específicamente del Transporte Urbano en la ciudad de Tulcán, sus rutas por los diferentes corredores viales de la ciudad. En el capítulo III, se realiza un estudio de mercado de las seis rutas vigentes, mediante encuestas de ascenso y descenso de pasajeros, método en la que se contabilizan la cantidad de pasajeros que suben y bajan en cada parada, así como los tiempos de llegada a puntos previamente establecidos, en diferentes fechas y horas, luego para completar el análisis de este estudio se aplica la metodología de simulación de ascenso y descenso de pasajeros, y así analizar tiempos, frecuencias, número de pasajeros trasladados , la rentabilidad bruta que tienen cada una de las rutas y los ingresos brutos a cada propietario de los vehículos En el capítulo IV, se ha diseñado un propuesta de rutas y frecuencias para la ciudad de Tulcán, tomando en cuenta dos parámetros, uno la satisfacción de movilidad de los usuarios y dos la rentabilidad de las operadoras. Se propone cuatro rutas que abarcarían los barrios y sectores que no estaban servidos con los actuales recorridos, se pone a consideración de las operadoras la rentabilidad que obtendrían mediante este sistema propuesto. Finalmente en el capítulo V, se han realizado las conclusiones y recomendaciones de esta propuesta; lo que me permitirá dar prioridad a la circulación del transporte público urbano de pasajeros en la ciudad de Tulcán - Provincia del Carchi. Este proyecto contribuye adicionalmente con anexos que aclaran y documentan la situación actual del Transporte Urbano de la ciudad de Tulcán.es_ES
dc.description.sponsorshipBuitrón Flores, Pedro Enrique, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2009es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
dc.subjectAnálisis financieroes_ES
dc.subjectGestión de proyectoses_ES
dc.titleRacionalización de rutas y frecuencias del transporte terrestre urbano de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchies_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Especialista en Gestión de Proyectos (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3009.pdf4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.