Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8451
Title: Propuesta de mejora en el manejo de incidentes del departamento de servicios informáticos con implantación de la gestión por procesos en la dirección provincial de educación hispana de Tungurahua
Authors: Agama Arias, Marco Eduardo
Keywords: Administración de procesos
Gestión por procesos
Dirección de educación del Tungurahua
Issue Date: 2009
Publisher: Quito : EPN, 2009
Abstract: El análisis de los procesos se lo hizo con la finalidad de optimizar la gestión administrativa y operativa para coordinar eficientemente cada una de las actividades internas y externas del servicio así posicionarse la institución en el entorno bajo premisas de calidad, eficiencia y optimización. La metodología utilizada permitió conocer las falencias y proyectos para el cambio, a través de la aplicación de instrumentos de recolección de la información como son, las encuestas, que permitió recopilar datos acerca de la necesidad de diseñar nuevos procesos que permitan delinear actividades eficientes al servicio del usuario de manera que se promueva la satisfacción total de las necesidades. Se pretende entonces establecer modelos de gestión administrativos y operativos y así obtener un mejor posicionamiento en el entorno de la provincia y del país, en donde los procesos efectúen programas de procedimientos para diferenciar a la institución como competitiva, proyectando así una imagen de eficiencia frente a los usuarios internos y externos. La recomendación característica de gestión de procesos es el cambio de actitud del cliente interno, en cada uno de sus procedimientos, con la finalidad de potencializar el servicio, a partir de la diferenciación, la misma que le permitirá crear una ventaja competitiva.
Description: 162 hojas :ilustraciones,29 x 21 cm + CD-ROM 3205
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8451
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-3205.pdf1,95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.