Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/872
Title: Estudio de mercado y plan de marketing para posicionar a una empresa de servicios informáticos. Aplicación para el caso de la Empresa Undermedia S.A. en la ciudad de Quito
Authors: Guevara Rodríguez, Jenny Maribel
Constante Bohórquez, Nelly Isabel
Keywords: MERCADOTECNIA
FINANZAS
COMERCIO ELECTRONICO
MUESTREO
Issue Date: Aug-2008
Publisher: QUITO/ EPN/ 2008
Abstract: El surgimiento de nuevas tecnologías para el manejo de la información ha generado nuevos requerimientos y expectativas en las empresas, las cuales buscan mejorar sus procesos internos y externos de ventas, comunicación, negociación, promoción, compra, de tal forma que se caractericen por ser ágiles, confiables y eficientes. El presente proyecto de titulación desarrolla un Plan de Marketing que presenta estrategias junto con sus respectivas acciones o procedimientos a seguir acordes a la situación y características que tenga una empresa que presta servicios de desarrollo Web, para este caso se hace referencia a la empresa UNDERMEDIA S.A., con el objetivo de permitir un incremento en sus utilidades y una mejora en el posicionamiento en el mercado. Para el desarrollo del proyecto, se utilizó una metodología de investigación de campo además de la obtención de información primaria y secundaria, donde se aplicaron varios métodos que sirvieron como base para la organización y jerarquización de la misma, tal es el caso de un análisis FODA, Matriz BCG, Matriz GE, entre otros. Todo esto conllevó al planteamiento de las estrategias y a la elaboración de un Plan Anual Operativo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/872
Appears in Collections:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-1734(2008-10-08-11-23-59).pdfTesis Completa1,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons