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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorValenzuela Latorre, M. Aníbales_ES
dc.date.accessioned2007-10-30T13:39:54Zes_ES
dc.date.accessioned2010-09-07T17:38:36Zes_ES
dc.date.accessioned2011-03-10T17:33:49Z-
dc.date.available2007-10-30T13:39:54Zes_ES
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dc.date.issued1987-05es_ES
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9495es_ES
dc.description.abstractEn los motores blindados la mayor parte de las pérdidas producidas por su funcionamiento son disipadas al ambiente a través de la carcasa. Para aumentar la transferencia, a la superficie se le incorporan aletas y se adosa un ventilador en uno de los extremos que impulsa el aire a lo largo de las aletas. Así, la trasferencia de las pérdidas al ambiente se hace esencialmente por coyección forzada provocada por el aire impulsado por el ventilador. En esta transferencia están presentes efectos de entradas y de pérdidas de caudal de refrigeración en el sentido axial. En este trabajo se proponen tres alternativas para la cuantificación de la transferencia de calor desde la superficie con aletas de los motores eléctricos blindados. Todas ellas descansan en correlación experimentales obtenidas por diferentes autores en geometrías similares a las existentes en las casas de los motores y que tienen en cuenta en forma a aproximada algunos de los efectos presentes en ellos.Se aplican estas expresiones a un motor específico operando en distintos regímenes de velocidad. Se encuentra una buena concordancia en la zona de velocidades más altas para dos de los métodos, la que decae ostensiblemente a bajas velocidades. La razón de ello es no considerar las turbulencias que provoca el ventilador. Se propone un factor de correlación por turbulencias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMOTORES ELÉCTRICOSes_ES
dc.subjectDISIPACIÓN DE LA ENERGÍAes_ES
dc.subjectTRANSFERENCIA DE CALORes_ES
dc.subject.otherELECTRIC MOTORSes_ES
dc.subject.otherENERGY DISSIPATIONes_ES
dc.subject.otherHEAT TRANSFERes_ES
dc.titleMétodos de cálculo de la disipación del calor por convección forzada desde carcasas con aletas de motores blindados autoventiladoses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones:1987 Anales de las VIII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (1987 J - FIEE)

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