Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9887
Título: Estudio de factibilidad para la aplicación de la tecnología "Broadband Over Power Line" (BPL) usando la infraestructura de la red de distribución de las subestaciones San Rafael y Sangolquí de la Empresa Eléctrica "Quito" S.A.
Autor: Páez Aleaga, Elizabeth Fernanda
Ortega Carrera, Patricio
Palabras clave: SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DE VOZ/DATOS
REDES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación: nov-2007
Resumen: Se analiza la tecnología BPL, que permite ofrecer servicios de banda ancha sobre la red eléctrica de distribución, en este caso sobre la red de la EEQ S.A. En la primera parte, este estudio analiza las condiciones tecnológicas, económicas y regulatorias que permitirían implementar sistemas de comunicación BPL y su despliegue comercial como tecnología de acceso de banda ancha, tomando en cuenta las características topológicas de las redes de distribución en Ecuador. En base a esta información, se realiza un diseño modelo, que incluye alternativas de equipamiento de la red BPL, acceso al “backbone” de Internet y el establecimiento de un proveedor de servicios de Internet (ISP) que opere con esta tecnología. Finalmente, se estiman los costos y los ingresos que generarían la implementación del proyecto. Así como se calculan factores de evaluación económica, que permiten conocer cual sería la rentabilidad del proyecto de ser implementado.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9887
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2007 Anales de las XXI Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2007 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2007AJIEE-26.pdf594,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.