Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9936
Título: Diseño e implementación de un prototipo para una red de domótica y seguridad para un hogar utilizando el estándard IEEE 802.15.4 "ZigBee" . (Artículo).
Autor: Reinoso Pérez, Esteban Santiago
Palabras clave: SISTEMAS DE SEGURIDAD
SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN INALÁMBRICOS
Fecha de publicación: 2009
Resumen: El presente artículo contribuye al estudio del estándar ZigBee y la búsqueda de nuevas aplicaciones para el mismo. Pese a que la Domótica se ha desarrollado a pasos agigantados en los últimos años y a que existen muchas tecnologías aplicables a este campo desde hace ya algún tiempo, ZigBee puede contribuir con notables avances por el hecho de ser una tecnología inalámbrica, lo cuál ahorraría tiempo y dinero con respecto a soluciones cableadas. Primero se aborda el concepto de Domótica, se describe con profundidad el estándar ZigBee: sus principios básicos, topologías de red, velocidades de transmisión, y la diferencia con otros estándares inalámbricos (tales como Bluetooth). A continuación se aborda el Diseño de la Red de Domótica y Seguridad para un hogar, su estructura, así como de los elementos susceptibles de control; y la forma cómo se puede controlar cada uno de los elementos (lámparas, electrodomésticos, persianas, válvulas de gas, temperatura), así como la parte de la seguridad. La parte central del artículo corresponde al diseño del prototipo en sí, aquí se describen los elementos que participan en el diseño: los módulos ZigBee y el elemento de control implementado, se indica de manera eficaz cómo fue conformado el prototipo de prueba. Se efectuaron las pruebas de comunicación y distancias necesarias para comprobar el alcance y correcto funcionamiento del prototipo diseñado; y se analizan los resultados obtenidos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9936
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2009 Memorias de las XXII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2009 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
DISE?O E IMPLEMENTACI?N DE UN PROTOTIPO PARA UNA RED DE DOM?TICA Y SEGURIDAD PARA UN HOGAR UTILIZ.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.