Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11301
Título: Análisis comparativo de muros de cortante de hormigón armado con diferente relación de aspecto a través de ensayos de carga lateral en el plano
Autor: Anasi Gualotuña, Oscar Danilo
Arévalo Chafuel, Diego Armando
Palabras clave: Muros de cortante
Ingeniería sismorresistente
Diseño estructural
Hormigón armado
Fecha de publicación: 3-ago-2015
Editorial: Quito, 2015.
Citación: Anasi Gualotuña, O. D., & Arévalo Chafuel, D. A. (2015). Análisis comparativo de muros de cortante de hormigón armado con diferente relación de aspecto a través de ensayos de carga lateral en el plano. 134 hojas. Quito.
Resumen: This thesis discusses a theoretical study and a comparison with lateral force-displacement tests of three shear walls. The three shear walls are called as M1, M2, and M3. M1 shear wall has an aspect ratio less than two, and it is designed to show a shear failure. M2 shear wall has an aspect ratio greater than two, and it is designed to show a flexural failure. M3 shear wall has an aspect ratio greater than two, and it is designed to show shear failure. Shear wall demand is determined based on theoretical capacity of every wall. After testing, it is obtained resistance parameters from forced-displacement curve. It is described failure of shear walls, and results are analyzed. Finally, results using SAP 2000, el ATC-40, and the experimental model are compared.
Descripción: En esta tesis se describe el estudio teórico y la contrastación con ensayos de laboratorio de tres muros de cortante analizando la respuesta de carga – desplazamiento. Se pretende validar los modelos matemáticos con los ensayos experimentales de laboratorio. Los tres muros de cortante se identifican como M1, M2, y M3. El muro M1, con relación de aspecto, menor a dos, se diseña para que presente un agotamiento a corte. El muro M2, con relación de aspecto mayor a dos, se diseña para que se presente un agotamiento a flexión. El muro M3, con relación de aspecto mayor a dos, se diseña esperando un agotamiento a corte. Se determina la demanda en función de la capacidad teórica de cada muro. Se realizan los ensayos y se obtienen los parámetros de resistencia de la curva carga-desplazamiento. Se describe el agotamiento de los muros y se analizan los resultados del ensayo. Se comparan los resultados de la curva carga-desplazamiento obtenidos mediante el SAP2000, el ATC-40 y el modelo experimental.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11301
ISSN: T-MVE/0353/CD 6430
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Estructuras (FICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6430.pdf6,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.