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Título : Evaluación de la gestión de las TICs con el marco de referencia ISO/IEC 38500 para empresas del sector comercial automotriz. Caso de estudio: “Grupo empresarial Baca en el período 2009-2013”
Autor : Llumigusín Fajardo, Rosa María
Palabras clave : Gestión de las tecnologías de información y comunicación
ISO/IEC 38500
Organizaciones empresariales
Fecha de publicación : 13-oct-2015
Editorial : Quito, 2015.
Citación : Llumigusín Fajardo, R. M. (2015). Evaluación de la gestión de las TICs con el marco de referencia ISO/IEC 38500 para empresas del sector comercial automotriz. Caso de estudio: “Grupo empresarial Baca en el período 2009-2013”. 123 hojas. Quito : EPN.
Resumen : Assessing the ICT Management described in Baca business group in the period 2009-2013,on based the ISO/ IEC 38500. This standard, proposes a model of six principles and three tasks that must be met in order that operations are managed consistently and allows alignment of ICT with organizational goals. The methodology is supported in descriptive research, with primary information through semi-structured interview and survey; secondary source files and computer audits and investigations related to the management of ICT. In developing the assessment of the management of ICT it is presented considering five aspects: i) demand management, ii) standards and methodology, iii) efficiency and performance, iv) asset management v) risk management. The evaluation results helped identify compliance levels with which a gap analysis was performed
Descripción : Evaluación de la Gestión de las TICs en el grupo empresarial Baca en el período 2009-2013, con base en el estándar ISO/IEC 38500. El mismo que, propone un modelo de seis principios y tres tareas que se deben cumplir con el fin de que la gestión se realice de manera consistente y permita la alineación de las TICs con los objetivos de la organización. La metodología utilizada esta soportada en la investigación descriptiva, con información primaria a través de la entrevista y encuesta semiestructurada; y fuente secundaria en archivos de auditorías informáticas y las investigaciones relacionadas a la gestión de las TICs. En el desarrollo se presenta la evaluación de la gestión de las TICs considerando cinco aspectos: i) gestión de la demanda, ii) estándares y metodología, iii) rendimiento y desempeño, iv) gestión de activos y v) gestión de riesgos. Los resultados de la evaluación permitieron identificar niveles de cumplimiento con los que se realizó un análisis de brecha
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11836
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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