Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11994
Título : Plan de negocios dirigido a la creación de una cadena de restaurantes de comida rápida sin precedentes en la ciudad de Quito.
Autor : Haro Baldeón, Andrés Alejandro
Rodríguez Tobar, Andrés Alejandro
Palabras clave : Mercadotecnia
Gestión financiera
Estudio de mercadeo
Fecha de publicación : 24-nov-2015
Editorial : Quito, 2015.
Citación : Haro Baldeón, A. A., & Rodríguez Tobar, A. A. (2015). Plan de negocios dirigido a la creación de una cadena de restaurantes de comida rápida sin precedentes en la ciudad de Quito. 158 hojas. Quito : EPN.
Descripción : El presente plan de negocios dirigido a la creación de una cadena de restaurantes de comida rápida sin precedentes en la ciudad de Quito requiso de diferentes etapas para su creación y consecuente desarrollo. El estudio de mercado fue el primer paso para indagar e investigar la factibilidad del proyecto. Los resultados obtenidos permitieron conocer que existe gran interés por parte de la población estudiantil de las universidades Católica, Salesiana, UDLA y Politécnica de clase media por consumir el producto, debido a que la oferta actual no satisface sus necesidades. La cantidad de potenciales consumidores asciende a 3,723 estudiantes para el mercado meta de las universidades Católica, Salesiana y Politécnica, en cambio que, para la UDLA, el mercado meta es de 1,221 estudiantes. Como segunda Instancia, se vio necesario realizar un estudio técnico que verifique la capacidad de instalación y funcionamiento del local, así como la consecuente estructuración del personal. Los resultados vertidos fueron que las locaciones escogidas para la puesta en marcha de los locales se encuentran estratégicamente ubicadas y se cuenta con todas las facilidades para el correcto funcionamiento tanto de los dueños como del municipio. La ingeniería y diseños se encuentran bien diferenciados y fueron diseñados para llamar la atención de los clientes. Pero para que una empresa pueda salir a la luz pública, es necesario que cumpla con ciertos requisitos organizacionales. Es por eso que se vio necesario realizar un estudio organizacional como tercer paso. Los resultados obtenidos fueron que, en cuanto a la base legal para constituir la empresa, no existen restricciones que imposibiliten la creación y el planteamiento legal de la misma. La estructura organizacional, lineo funcional permitirá que se maneje en forma ordenada la empresa y a su vez las diferentes unidades de negocio. Por último, y para verificar la viabilidad del proyecto, se realizó un estudio financiero. Los resultados fueron positivos, tanto para el local de las universidades Católica, Politécnica y Salesiana, como para el local de la UDLA debido a que el valor actual neto y el periodo de recuperación arrojó un resultado positivo de USD.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/11994
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-3835.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.