Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12527
Título : Modelo para la gestión del catálogo de servicios en la unidad de TI de las secretarías nacionales, caso de estudio SENPLADES
Autor : Columba Catucuago, Edgar Santiago
Soria Chicaiza, Luis Alejandro
Palabras clave : Gestión de las tecnologías de información y comunicación
Catálogo de servicios TI
ISO 20000
Fecha de publicación : 14-dic-2015
Editorial : Quito, 2015.
Citación : Columba Catucuago, E. S., & Soria Chicaiza, L. A. (2015). Modelo para la gestión del catálogo de servicios en la unidad de TI de las secretarías nacionales, caso de estudio SENPLADES. 210 hojas. Quito : EPN.
Resumen : Actually few public institutions have a IT service catalog, formally accepted and socialized, where it articulates what IT do and offer it, in part this is because the current management frameworks not provide guidance specifically on how to create and maintain a catalog, in theory, just give recommendations, but in practice it is difficult to implement. The development of this model to management the service catalog focused on IT departments of National Secretaries provide a first hand reference for IT executives and professionals, helping with the guidelines and procedures for the creation and maintenance of a IT service catalog based on best practices and holding the vision of integration between IT and business.
Descripción : En la actualidad pocas instituciones públicas cuentan con un Catálogo de Servicios de TI formalmente aceptado y socializado, en donde se articule lo que las unidades de TI hacen y ofrecen, en parte esto se debe a que los actuales marcos de gestión no proveen una guía concreta sobre cómo crear y mantener un catálogo, en teoría, se limitan a dar recomendaciones, pero en la práctica se torna difícil de implementar. La elaboración de este modelo de gestión del catálogo de servicios enfocado en las unidades de TI de las Secretarías Nacionales, aportará un referente de primera mano para ejecutivos y profesionales de TI, brinda guías y procedimientos para la creación y mantenimiento de un catálogo de servicios de TI basado en las mejores prácticas del sector y sosteniendo la visión de integración entre TI y el negocio.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/12527
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-6649.pdf13,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.