Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/13596
Título: Levantamiento, diseño y estandarización de procesos de la Coordinación General de Planificación y Gestión Estratégica del Servicio de Contratación de Obras (SECOB)
Autor: Pino Vaca, Cynthia Lorena
Vilaña Gordón, Gabriela Fernanda
Palabras clave: Organizaciones empresariales
Gestión por procesos
Fecha de publicación: 18-ene-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Pino Vaca, C. L., & Vilaña Gordón, G. F. (2016). Levantamiento, diseño y estandarización de procesos de la Coordinación General de Planificación y Gestión Estratégica del Servicio de Contratación de Obras (SECOB). 577 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project thesis describes the uprising qualification, design and standardization process of the Coordinación General de Planificación y Gestión Estratégica of the Servicio de Contratación de Obras. Initially an analysis of the current situation of the institution took place, specifically the processes of the Coordinación General de Planificación y Gestión Estratégica and thus to establish the process map; followed by meetings with the heads of each address to collect information on activities, controls, documents produced, responsible and resources are agreed, all with the purpose of charting processes, these are reviewed and approved by the directors of each area. With the approved diagrams, proceeded to complete the records of the process, these are formats provided by the Director of Services, Processes and Quality, the same that collect and summarize important information about processes, just as the chips are reviewed and approved for each Area Manager. Finally, the manual process is made. This is a document that contains more detailed information about the processes, when completed is sent to the approval of the directors of each area and the Coordinator of Strategic Planning and Management.
Descripción: El presente proyecto de titulación describe el levantamiento, diseño y estandarización de procesos de la Coordinación General de Planificación y Gestión Estratégica del Servicio de Contratación de Obras. Inicialmente se realizó un análisis de la situación actual de la Institución, específicamente de los procesos de la Coordinación General de Planificación y Gestión Estratégica y de esa manera poder establecer el mapa de procesos; posteriormente se acordaron reuniones con los responsables de cada dirección para recolectar información sobre las actividades realizadas, controles, documentos generados, responsables y recursos, todo ello con la finalidad de diagramar los procesos, estos son revisados y aprobados por los Directores de cada área. Con los diagramas aprobados se procedió a completar las fichas de los procesos, estos son formatos proporcionados por la Dirección de Servicios, Procesos y Calidad, los mismos que recopilan y resumen información importante acerca de los procesos, de igual manera las fichas son revisadas y aprobadas por cada Director de área. Finalmente se elabora el manual de procesos, éste es un documento que contiene información más detallada acerca de los procesos, una vez terminado se envía para la aprobación de los Directores de cada área y del Coordinador de Planificación y Gestión Estratégica.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/13596
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6720.pdf19,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.