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Title: Levantamiento, diseño, documentación y propuesta de mejora de los procesos de la Unidad de Atención a la Ciudadanía en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología E Innovación (SENESCYT).
Authors: Andrade García, Yomara Gianneth
Guerra Cocha, Lorena Gabriela
Keywords: Organizaciones empresariales
Gestión de procesos
Gestión de la calidad
Issue Date: 22-Jan-2016
Publisher: Quito, 2016.
Citation: Andrade García, Y. G., & Guerra Cocha, L. G. (2016). Levantamiento, diseño, documentación y propuesta de mejora de los procesos de la Unidad de Atención a la Ciudadanía en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología E Innovación (SENESCYT). 142 hojas. Quito : EPN.
Abstract: This graduation project is a contribution to improve the processes carried out by the Unit of Attention to the Public of Secretariat of high Education, Science Technology and Innovation (SENESCYT); through the survey, design, documentation and approach of the proposed short-term improvement of the processes. In chapter one detail the historical overview, functions, location and structure of the SENESCYT and specific customers, suppliers, products and services of the Unit of Attention to the Public; as well as the proposal and statement of the problems identified, scope and general and specific objectives of the project. In chapter two develops the theoretical framework used in this project. In chapter three explains the methodology applied, the same which involves an analysis of the current situation, lifting of the current processes, the proposed short-term improvement, the proposed control processes designed and operating indicators Improved processes. In chapter four exposes the results of the methodology applied in the previous chapter. Finally, in chapter five presents conclusions and recommendations that emerge from the work.
Description: El presente proyecto de titulación constituye un aporte para la mejora de los procesos ejecutados por la Unidad de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (SENESCYT); a través del levantamiento, diseño, documentación y planteamiento de la propuesta de mejora a corto plazo de los procesos. En el capítulo uno se detalla la reseña histórica, funciones, localización y estructura de la SENESCYT, y especifica los clientes, proveedores, productos y servicios, de la Unidad de Atención a la Ciudadanía, así como el planteamiento y enunciado de los problemas identificados, alcance y objetivos generales y específicos del proyecto. En el capítulo dos se desarrolla el marco teórico utilizado en el presente proyecto de titulación. En el capítulo tres se explica la metodología aplicada, el mismo que contempla el análisis de la situación actual, el levantamiento de los procesos actuales, la propuesta de mejora a corto plazo, los indicadores propuestos para el control de los procesos diseñados y el manual de procesos mejorado. En el capítulo cuatro se expone los resultados obtenidos de la metodología aplicada en el capítulo anterior. Finalmente, en el capítulo cinco se presenta las conclusiones y recomendaciones que se deducen del trabajo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/14072
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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