Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1495
Título : Diseño e implementación del sistema de control de las tres aerovías de transporte de carrocerías semi-ensambladas para el ingreso hacia la zona de remate en la Empresa AYMESA
Autor : Padilla Muñoz, Pablo Germán
Palabras clave : AEROVIAS DE TRANSPORTES
AEROVIAS AUTOMATICAS
INTERCAMBIADORES DE AEROVIAS
CONTROL INDUSTRIAL
MANDOS NEUMATICOS
INSTRUMENTACION
Fecha de publicación : 12-ene-2010
Editorial : QUITO/ EPN/ 2010
Resumen : Anteriormente la empresa Aymesa contaba con dos líneas de transporte de carrocerías semi-ensambladas que permitían el ingreso hacia la línea de remate. La línea correspondiente al modelo Kia Rio ya poseía una aerovía automática controlada por un PLC obsoleto que tenía muchos problemas de funcionamiento, mientras que la línea del modelo Vitara solo contaba con un riel mecánico que permitía el traslado de su canastilla empujada manualmente por los operadores. Las canastillas de estas dos líneas ingresaban a la zona de remate mediante un intercambiador de aerovías controlado a través de un sistema electro-neumático. Estas razones sumadas al aumento en la demanda de vehículos y al nuevo proyecto de ensamblaje del modelo Kia Sportage, hizo que la empresa Aymesa tenga la necesidad de mejorar y ampliar su sistema de transporte de carrocerías semi-emsabladas. Justamente en el presente proyecto se realizó el diseño y la implementación de una aerovía automática para la línea Vitara y otra aerovía para la nueva línea de transporte, correspondiente al modelo Kia Sportage. Las líneas Rio y Sportage ahora comparten la misma canastilla y el intercambiador de aerovías; mientras que, la línea Vitara opera de forma independiente a las otras dos líneas con su propia canastilla. En cada canastilla se encuentran instalados, un motor de traslación para su desplazamiento a través de la aerovía, dos polipastos de cadena para el movimiento de sus dos tecles los cuales permiten cargar y descargar la carrocería, y dos finales de carrera para indicar la altura máxima a la cual pueden subir dichos tecles.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1495
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-2693.pdfTesis Completa30,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons