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Título : Implementación de un prototipo de central telefónica IP basada en hardware y software
Autor : Peláez Feijoó, David Hernán
Palabras clave : Telefonía IP
Sistemas operativos
Telemática
Comunicaciones inalámbricas
Fecha de publicación : 16-ago-2016
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Peláez Feijoó, D. H. (2016). Implementación de un prototipo de central telefónica IP basada en hardware y software. 141 hojas. Quito : EPN.
Resumen : This project contemplates the implementation of an IP PBX prototype based on free hardware and software, that is oriented to small business or rural areas with low population density environments. This projects purpose the comparison of various free hardware platforms based on characteristics like RAM and processing; analysis of the software that will be used for the implementation of IP telephony server is also performed by determining the compatibility with hardware and services that can be implemented. Basic configuration of IP telephony services is performed in software and configure a voice gateway to provide the IP PBX connection to the PSTN. A SIP client is used as an end device for users to make calls and additionally an IP phone is configured. The study aims to develop some performance tests to evaluate system CPU usage and RAM when different voice codecs are used to make phone calls. MOS test is performed using a subjective measurement of voice quality provided by the IP telephony system.
Descripción : En el presente proyecto se contempla la implementación de un prototipo de central telefónica IP basada en hardware y software libre, que está orientada a pequeños entornos empresariales o sectores rurales con baja densidad poblacional. En el proyecto se realiza la comparación de varias plataformas de hardware en base a características de procesamiento y memoria RAM; también se analiza el software que se va a utilizar para la implementación de del servidor de telefonía IP, determinando la compatibilidad con el hardware y los servicios que puedan ser implementados. Se realiza la configuración de los servicios básicos de telefonía IP en el software y se configura un Gateway de voz para brindar conexión con la PSTN a la central telefónica IP. Se utiliza un cliente SIP como dispositivo final para que los usuarios puedan realizar llamadas y adicionalmente se configura un teléfono IP. El estudio realizado contempla la realización de algunas pruebas de rendimiento para evaluar el uso de CPU y memoria RAM del sistema cuando se utilizan diferentes códecs de voz para realizar llamadas. Se realiza una prueba MOS para la medición subjetiva de la calidad de voz del sistema de telefonía IP.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16625
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