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Título : Diseño de un Plan de Carrera y Sucesión por Competencias, en el departamento de Mantenimiento y Operación de la Subgerencia de Producción para la Unidad de Negocio Termopichincha, de la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP
Autor : Chalá Meza, Cristian Paúl
Palabras clave : TALENTO HUMANO
GESTION ORGANIZACIONAL
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
Fecha de publicación : 17-oct-2016
Editorial : Quito, 2016.
Citación : Chalá Meza, C. P. (2016). Diseño de un Plan de Carrera y Sucesión por Competencias, en el departamento de Mantenimiento y Operación de la Subgerencia de Producción para la Unidad de Negocio Termopichincha, de la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP. 243 hojas. Quito : EPN.
Resumen : The purpose of this investigation is to design career and succession plans for the human resources department of the business unit ¨Termopichincha¨ within the Electricity Corporation of Ecuador (CELEC EP). This study makes use of the methodology created by the Alfredo Paredes and Associates Company. The career and succession plans designed in this investigation have helped determine career paths, especially with the aim to fill up key positions within the Corporation and to also identify staff with exceptional potential and performance. Based on a comparative study of the competencies required to fulfill key positions versus actual competencies present within the Company, the so called ¨skill gaps¨ are defined. These skill gaps are then used to establish short, medium and long term individual training plans as well as tools to make sure staff can grow into new key positions of higher hierarchy within the Corporation
Descripción : La presente investigación, pretende diseñar planes de carrera y sucesión, en base al Modelado de Perfiles por Competencias (MPC), metodología de la empresa Alfredo Paredes y Asociados, en la Unidad de Negocio Termopichincha, de la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP. La planeación de la carrera, permite analizar y determinar rutas de carrera de los cargos, de manera horizontal y/o vertical, en base a los requerimientos y diferencias de cada cargo. La planeación de la sucesión colabora en la determinación de los cargos claves, alineadas a las necesidades organizacionales. Además, contribuye a la identificación de servidores que presenten alto potencial y elevado desempeño; y por último, apoya al diseño de planes de entrenamiento y desarrollo, a través de comparación de los requisitos exigidos por los cargos determinados claves, con las competencias que presentan los servidores.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16831
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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