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Título : Evaluación de la capa física del estándar IEEE 802.11p para redes vehiculares en un canal AWGN
Autor : Sigüenza Ramos, Jéssica Lisbeth
Palabras clave : COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
PROGRAMACION
Fecha de publicación : 8-may-2017
Editorial : Quito, 2017.
Citación : Sigüenza Ramos J. L. (2017). Evaluación de la capa física del estándar IEEE 802.11p para redes vehiculares en un canal AWGN. 157 hojas. Quito : EPN.
Resumen : The most demanding users requirements have allowed the scientists to develop technologies that provide more speed, security and greater area coverage, being a critical sector the roads and the city streets. Due to these requirements and the necessity of safety roads through the rapid sending and receiving of messages that alerting drivers in case of disasters in the roads Vehicular Ad-hoc NETworks (VANET) technology has been developeded. The physical layer of this technology is collected in the IEEE 802.11p standard. The present final career Project was elaborated with the purpose of evaluates the physical layer of the IEEE 802.11p Standard for vehicular networks. The evaluation is reached through the analysis of the different physical layer blocks of the Standard such as: scrambler, convolutional encoder, data interleaving, modulation, OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexing) and the PPDU (Protocol Data Unit) frame construction for the transmitter side; and the respective inverse processes at the receiver. For the analysis, the transmitter and receiver are connected by an Additive white Gaussian noise (AWGN) wireless channel. For the performance physical layer evaluation, the BER (Bit Error Rate) and PER (Packet Error Rate) with respects to SNR (Signal-Noise Ratio) are considered.
Descripción : Los requerimientos más exigentes por parte de los usuarios han permitido a los científicos a desarrollar tecnologías que brinden más velocidad, seguridad y mayor cobertura, siendo un sector crítico las carreteras y vías de las ciudades. Debido a estos requerimientos y a la necesidad de seguridad vial a través del rápido envío y recepción de mensajes que alerten a los conductores en casos de desastres en las carreteras se ha desarrollado la tecnología para redes ad-hoc vehiculares (VANETs, Vehicular Ad-hoc NETwork) La capa física de esta tecnología se recoge en el estándar IEEE 802.11p. El presente trabajo de titulación se ha desarrollado con el fin de evaluar el rendimiento de la capa física del estándar IEEE 802.11p para redes vehiculares. La evaluación se realiza a través del análisis de los diferentes bloques de la capa física del estándar tales como: aleatorización, codificación convolucional, entrelazado, modulación, construcción del símbolo OFDM( Orthogonal Frequency Division Multiplexing), ensamblado de la trama PPDU (Protocol Data Unit) en el lado del transmisor y sus respectivos procesos inversos en el receptor. Para el análisis, el transmisor y el receptor se conectan a través de un canal inalámbrico AWGN (Additive White Gaussian Noise). Para medir el desempeño de la capa física se ha considerado los parámetros: tasa de bits errados (BER, Bit Error Rate) y el paquete de bits errados (PER, Packet Error Rate) con respecto a la relación señal a ruido (SNR, Signal to Noise Ratio).
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17414
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

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