Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18845
Título : Diseño de una planta para la obtención de alúmina activada a partir de residuos Aluminio-PET provenientes de envases Tetra Pak
Autor : Guano Valencia, Carmen Victoria
Palabras clave : TRANSFERENCIA DE CALOR
OPERACIONES UNITARIAS
DISEÑO DE PLANTAS
Fecha de publicación : 18-oct-2017
Editorial : Quito, 2017.
Citación : Guano Valencia, C. V. (2017). Diseño de una planta para la obtención de alúmina activada a partir de residuos Aluminio-PET provenientes de envases Tetra Pak. 224 hojas. Quito : EPN.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo diseñar una planta para la obtención de alúmina activada a partir de residuos aluminio-PET provenientes de envases Tetra Pak. Para esto, se realizaron los balances de masa y energía de cada una de las operaciones. El residuo aluminio-PET es pirolizado y el aluminio recuperado es lixiviado con hidróxido de sodio, posteriormente el hidróxido de aluminio obtenido es precipitado, madurado, lavado, filtrado, secado y calcinado para su conversión en alúmina activada. Se definieron los criterios de diseño y se seleccionaron los equipos principales y secundarios. A partir de esto, se elaboraron los diagramas BFD, PFD, P&ID y distribución de los equipos. La capacidad de procesamiento es de 531,08 kg/d de láminas aluminio-PET. Se realizó el diseño de un horno de lecho fluido circulante utilizado en la calcinación y se dimensionaron los tanques de lixiviación, neutralización y maduración. De catálogos se seleccionaron un filtro rotatorio al vacío y un secador de lecho fluidizado. Finalmente, se estimó una inversión para los equipos de 318 524,30 USD y un TIR de 16,20 % que demuestra que es un proyecto económicamente rentable.
Descripción : El presente proyecto tiene como objetivo diseñar una planta para la obtención de alúmina activada a partir de residuos aluminio-PET provenientes de envases Tetra Pak. Para esto, se realizaron los balances de masa y energía de cada una de las operaciones. El residuo aluminio-PET es pirolizado y el aluminio recuperado es lixiviado con hidróxido de sodio, posteriormente el hidróxido de aluminio obtenido es precipitado, madurado, lavado, filtrado, secado y calcinado para su conversión en alúmina activada. Se definieron los criterios de diseño y se seleccionaron los equipos principales y secundarios. A partir de esto, se elaboraron los diagramas BFD, PFD, P&ID y distribución de los equipos. La capacidad de procesamiento es de 531,08 kg/d de láminas aluminio-PET. Se realizó el diseño de un horno de lecho fluido circulante utilizado en la calcinación y se dimensionaron los tanques de lixiviación, neutralización y maduración. De catálogos se seleccionaron un filtro rotatorio al vacío y un secador de lecho fluidizado. Finalmente, se estimó una inversión para los equipos de 318 524,30 USD y un TIR de 16,20 % que demuestra que es un proyecto económicamente rentable.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18845
Aparece en las colecciones: Tesis Ing. Química (IQUIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-8236.pdf14,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.