Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18970
Título : Análisis del Sector de Comercialización de Gasolinas y Diésel para el Sector Automotriz en el Ecuador y la Participación Estratégica de le Empresa Pública
Autor : Solano Coloma, Petronio Israel
Palabras clave : MARKETING
SECTOR PUBLICO
ECONOMIA
Fecha de publicación : 1-dic-2017
Editorial : Quito, 2017.
Citación : Solano Coloma, P. I. (2017). Análisis del Sector de Comercialización de Gasolinas y Diésel para el Sector Automotriz en el Ecuador y la Participación Estratégica de le Empresa Pública. 155 hojas. Quito : EPN.
Resumen : The main objective of this research project and its development is the analysis of the Gasoline and Diesel sales sector in the automotive segment of petroleum derivatives and biofuels in Ecuador, determining the importance of the participation of the Public Company of Hydrocarbons of the Ecuador in its activity of Comercializadora, as well as the generation of economic resources for the State. It has been used primary sources of information and the explanatory method, as well as the five forces of Porter, for which a study of each one of them has been carried out, based on its environment and actors of the chain of fuel commercialization for this market. According to the objectives defined in this study, EP PETROECUADOR is created according to the Law and therefore fully fulfills its functions as supplier, marketer and distribution center, defined as strategic sectors for the country and whose marketing is listed as a public service , for which the prices and margins determined by the President of the Republic of Ecuador are applied, guaranteeing opportunity, security and quality, reaching being a company that generates profitability that is transformed into economic contributions for the state coffers.
Descripción : El presente proyecto de investigación y su desarrollo tiene como objeto principal el análisis del sector de comercialización de Gasolinas y Diésel en el segmento automotriz de los derivados del petróleo y biocombustibles en el Ecuador, determinando la importancia de la participación de la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador en su actividad de Comercializadora, así como la generación de recursos económicos para el Estado. Se ha utilizado fuentes primarias de información y el método explicativo, así como las cinco fuerzas de Porter, para lo cual se ha realizado un estudio de cada una de ellas, basado en su entorno y actores de la cadena de comercialización de combustibles para este mercado. Acorde a los objetivos definidos en este estudio, EP PETROECUADOR se crea de acuerdo a la Ley y por ende cumple a cabalidad sus funciones de Abastecedora, Comercializadora y como Centro de Distribución, definidos como sectores estratégicos para el país y cuya comercialización catalogado como servicio público, para lo cual se aplica los precios y márgenes determinados por el señor Presidente de la República del Ecuador, garantizando oportunidad, seguridad y calidad, alcanzando ser una empresa que genera rentabilidad que se transforma en aportes económicos para las arcas estatales.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18970
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-8368.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.