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Título : Análisis del Marketing Business to Business vs Marketing Tradicional en la Industria de Servicios Tecnológicos en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Morales Báez, Nelson Alfredo
Quiroz Alzamora, Ana Gabriela
Palabras clave : MARKETING
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 11-dic-2017
Editorial : Quito, 2017.
Citación : Morales Báez, N. A., & Quiroz Alzamora, A. G. (2017). Análisis del Marketing Business to Business vs Marketing Tradicional en la Industria de Servicios Tecnológicos en el Distrito Metropolitano de Quito. 66 hojas. Quito : EPN.
Resumen : The present study aims to present the results of the research, the analysis of Marketing Business to Business vs Traditional Marketing in the technology services industry in the Metropolitan District of Quito. The study used the combination of a qualitative evaluation together with the quantitative analysis that helped to interpret the following variables: i) the experience in the use of B2B Marketing, ii) the investment for B2B Marketing development, iii) the adoption of B2B Marketing In sales, iv) Perceived benefits, for The point of view of companies that use traditional marketing. The result of this work, through surveys and interviews, showed that the companies that used the elements of marketing potentially increased their market share, achieving from 5% to 60% increase in sales, It helped to propose new strategies for companies that always kept up with traditional marketing and that services start with the transition from utilizing B2B Marketing and the perception of new benefits.
Descripción : El presente estudio tiene como objetivo presentar los resultados de la investigación, análisis del Marketing Business to Business vs Marketing Tradicional en la industria de servicios tecnológicos en el Distrito Metropolitano de Quito. El estudio realizado utilizó la combinación de una evaluación cualitativa junto con análisis cuantitativo que ayudó a interpretar las siguientes variables: i) experiencia en la utilización Marketing B2B, ii) inversión para el desarrollo Marketing B2B, iii) adopción del Marketing B2B en ventas, iv) beneficios percibidos, para comparar con la percepción de las empresas que utilizan el Marketing tradicional como su estrategia principal. El resultado de este trabajo, por medio de las encuestas y entrevistas ejecutadas, comprobó que las empresas que utilizan los elementos del Marketing B2B aumentaron potencialmente su participación en el mercado, obteniendo desde un 5% hasta un 60% de incremento en sus ventas, lo que ayudó a proponer nuevas estrategias para las empresas que todavía se mantiene con el Marketing tradicional y que les permitirá iniciar con la transición de utilización al Marketing B2B y la percepción de nuevos beneficios
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18983
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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