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Título: Estudio paramétrico y simulación dinámica de fluidos computacionales (cfd) de los efectos de integración aerodinámicos entre el sistema de propulsión y fuselaje para un vehículo aéreo no tripulado (uav) utilizado en agricultura
Autor: Yalama Castro, Cristian Paúl
Palabras clave: AERODINAMICA
DINAMICA DE FLUIDOS
SIMULACIONES
APLICACIONES DE COMPUTADOR
Fecha de publicación: 13-abr-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Yalama Castro, C. P. (2018). Estudio paramétrico y simulación dinámica de fluidos computacionales (cfd) de los efectos de integración aerodinámicos entre el sistema de propulsión y fuselaje para un vehículo aéreo no tripulado (uav) utilizado en agricultura. 86 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present work analyzes the integrated aerodynamics effects between the fuselage and the propulsion system of a fixed wing UAV, The atmospheric and operating conditions for an UAV have been established in order to operate in the Quito city, consequently the unmanned aerial vehicle Skywalker x8 has been selected because it has favorable characteristics in comparison with other UAVs used in the agricultural field. By the XFLR-5 and the ANSYS Fluent software, the aerodynamic characteristics and the behavior of the air flow between the fuselage and the propeller inlet have been obtained. In order to validate these results, public domain information has been used obtaining great similarity with other previous works. With the results of the analysis of the air flow carried in ANSYS Fluent, the disk theory has been used in order to determine the propulsive efficiency without boundary layer ingestion and when the boundary layer of the fuselage enters to the propulsion system.
Descripción: El presente trabajo analiza los efectos de integración aerodinámicos que se generan entre el fuselaje y el sistema propulsor de un UAV de ala fija. Las condiciones atmosféricas y de operación para que un UAV opere en la ciudad de Quito han sido establecidas, consecuentemente se ha seleccionado al vehículo aéreo no tripulado Skywalker x8 debido a las características favorables que presenta en comparación con otros UAVs utilizados en el campo agrícola. Mediante el software XFLR-5 y el software ANSYS Fluent se han obtenido las características aerodinámicas y el comportamiento del flujo de aire que existe entre la salida del fuselaje y la entrada del propulsor. Para validar los resultados obtenidos se ha recurrido a información de dominio público consiguiéndose una gran similitud con otros trabajos previos. Con los resultados del análisis del flujo de aire realizado en ANSYS Fluent se ha procedido a utilizar la teoría de disco para determinar la eficiencia propulsiva cuando no existe ingestión de capa límite y cuando la capa límite del fuselaje entra al sistema propulsor.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19348
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

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