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Título : Estrategias competitivas con base en elementos de la mezcla del mercado (marketing mix) dirigida a la unidad de negocios de “Kallari” de la ciudad de Quito para el posicionamiento de la marca de chocolates “Kallari”
Autor : Vinelli Orozco, Hernán Alexander
Palabras clave : MARKETING
ADMINISTRACION
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 8-may-2018
Editorial : Quito, 2018.
Citación : Vinelli Orozco, H. A. (2018). Estrategias competitivas con base en elementos de la mezcla del mercado (marketing mix) dirigida a la unidad de negocios de “Kallari” de la ciudad de Quito para el posicionamiento de la marca de chocolates “Kallari” . 85 hojas. Quito : EPN.
Resumen : This Master's thesis intends to verify the existing correlation between the psychosocial risks to which the emergency response personnel of the Corps of Firefighters of the Mejía Canton and the work performance are exposed; for which it was necessary to gather information from secondary sources in order to structure the first chapter and theoretically sustain the research. Additionally, information was collected from primary sources that allowed us to perform a Situational Diagnosis that would have a general view of the problem; In this same phase of information gathering, the surveys with closed questions were applied following the methodology CoPsoQ-istas21; and it was completed with open questions, in order to make a quantitative as well as a qualitative interpretation of the information. The EVAL 001 Form was also applied to the Chiefs and General Commander, in order to evaluate the personnel at their expense. The results of the investigation allow us to determine that in fact the personnel has a high degree of psychosocial risks, which may be affecting the performance evaluation below the optimum.
Descripción : La mezcla de elementos de mercado: Producto, precio, plaza, promoción, se conoce como Marketing Mix, el cual es utilizado para la creación de estrategias competitivas. El presente estudio buscó el posicionamiento de marca en la Unidad de Negocios “Kallari” de la Ciudad de Quito. Metodología: Observacional, muestreo aleatorio simple y trasversal, se realizó una encuesta en los habitantes de la ciudad de Quito que tiene una población de 2´239 191 habitantes (INEN 2010), se realizaron 384 encuestas, con un nivel de confianza del 95% y un error del 5%. Resultados: Respecto a la presentacion del producto, la población prefiere en barra en el 57,33%, el precio le considera normal en el 60,75%, la plaza de ubicación el 52,34% considera de fácil localización, en cuanto a la promoción para conocer los chocolates Kallari el 34,78% lo ubicó en supermercados y locales comerciales, la marca de chocolate Kallari tiene un reconocimiento de 7,17%. Conclusiones: No existe un posicionamiento de marca. Recomendaciones: Aplicar las estrategias de Marketing Mix, para crear el posicionamiento de la marca Kallari en el consumidor, lo que además permitirá a la asociación de 850 familias Kichwas del Oriente Ecuatoriano, difundir el conocimiento que son estas familias quienes siembran, cosechan producen cacao (chocolate) fino y de aroma, de origen orgánico y apalancar su desarrollo en un sistema que privilegia la producción asociativa, que forma parte del Comercio Justo, que tiene por misión favorecer al agricultor pagándole un mejor precio.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19395
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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