Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19449
Título: Estudio de la Homología Persistente de una filtración de Complejos de Clique
Autor: Montoya Pérez, Leonardo Daniel
Palabras clave: TOPOLOGÍA
GRAFOS
EQUIVALENCIA HOMOTÓPICA
Fecha de publicación: 31-may-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Montoya Pérez, L. D. (2018). Estudio de la Homología Persistente de una filtración de Complejos de Clique. 60 hojas. Quito : EPN.
Resumen: In this paper the basic notions of homotopy for topological spaces and simplicial homology are presented, as well as the relationship between them. Later, the definition of clique complex is given and its relationship with the power of a graph is presented to introduce the concept of persistent homology for a graph filtration. Afterwards, the concept of beat-point is introduced and its effect on the homotopy of the complex is proven. Finally, transformations which preserve the persistent homology of a clique complex filtration, while reducing the points of the graph powers and thus the calculations of its homology, are defined.
Descripción: En este trabajo se presentan las nociones básicas de homotopía de espacios topológicos y homología simplicial, así como la relación entre estas dos. Posteriormente se presenta la definción de complejo de clique y su relación con las potencias de un grafo para introducir el concepto de homología persistente de una filtración. Seguidamente, se introduce el concepto de \bp\, y se prueba su incidencia con la homotopía de un complejo. Finalmente, se definen transformaciones que permiten preservar la homología persistente de una filtración de complejos de clique, a la vez que se reducen puntos de las potencias del grafo y por ende se facilitan los cálculos de homología.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19449
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Matemáticas (MAT)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8844.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.