Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19573
Título: Diseño e implementación de un sistema de información al usuario usando algoritmos de planificación de rutas para el transporte público del Distrito Metropolitano de Quito caso de estudio sector centro norte
Autor: Suárez Jimenez, Denisse Estefanía
Palabras clave: ROBOTICA
CONTROL AUTOMÁTICO
ALGORITMO DE DIJKSTRA
Fecha de publicación: 20-jul-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Suárez Jimenez, D. E. (2018). Diseño e implementación de un sistema de información al usuario usando algoritmos de planificación de rutas para el transporte público del Distrito Metropolitano de Quito caso de estudio sector centro norte. 102 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Path planning algorithms are widely used in various fields such as: autonomous mobile robotics, packet routing, transport management improvement, among other applications. One way to use these algorithms is to model the problem using graph theory and solve one of the most frequent problems that is: find the shortest path between two points in a graph. In this project it is proposed to apply these algorithms to improve the functionalities of a public transport information system, in which the Dijkstra algorithm will be implemented to calculate the shortest path to reach from a point A to a point B within the city of Quito, using as a case study the bus routes of the north central sector.
Descripción: Los algoritmos de planificación de rutas son muy usados en diversos campos como: la robótica móvil autónoma, enrutamiento de paquetes, mejora de la gestión de transporte, entre otras aplicaciones. Uno de los caminos para usar estos algoritmos es modelar el problema usando la teoría de grafos y resolver uno de los problemas más frecuentes que consiste en encontrar el camino más corto entre dos puntos de un grafo. En este proyecto se plantea aplicar estos algoritmos para mejorar las funcionalidades de un sistema de información de transporte público, en el que se implementará el algoritmo de Dijkstra para calcular la ruta más corta para llegar desde un punto A un punto B dentro de la ciudad de Quito, usando como caso de estudio las rutas de buses del sector centro norte.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19573
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8969.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.