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Title: Implementación de prototipo gestor de tickets para la atención de usuarios de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Authors: Caza Cedillo, Katherine Pamela
Keywords: PROGRAMACIÓN
APLICACIONES WEB
LENGUAJES DE PROGRAMACION
Issue Date: 30-Jul-2018
Publisher: Quito, 2018.
Citation: Caza Cedillo, K. P. (2018). Implementación de prototipo gestor de tickets para la atención de usuarios de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. 154 hojas. Quito : EPN.
Abstract: In the secretariats of the Faculty of Electrical and Electronic Engineering, especially at the time of enrollment, there are problems of student agglomeration, long lines, discomfort and disorganization within the facilities. Thus, this work focuses on the implementation of a prototype ticket manager to improve user service in the secretariats of the faculty, based on free and open source software called SGA Livre (Sistema de Gerenciamento do Atendimento, versão Livre), which was adapted to the needs of the faculty. The development of the project includes the study of PHP, Java and JavaScript programming languages, the analysis of the current situation of the faculty secretariats and the realization of the modifications to the source code of the software. In this way, a flexible and complete system was obtained consisting of a WEB application of tickets, shift panel application and panels controller application. The prototype ticket manager allows the user to issue tickets, register attentions, consult shifts, view shifts and generate utility reports for administrative personnel.
Description: En las secretarías de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica especialmente en época de matrículas se evidencia problemas de aglomeración de estudiantes, largas filas, incomodad y desorganización dentro de las instalaciones. Es así que, este trabajo se enfoca en la implementación de un prototipo gestor de tickets para mejorar la atención al usuario en las secretarías de la facultad, basándose en el software libre y de código abierto denominado SGA Livre (Sistema de Gerenciamento do Atendimento, versão Livre ), el cual fue adaptado a las necesidades de la facultad. Para su desarrollo se estudió los lenguajes de programación PHP, Java y JavaScript, se analizó la situación actual de las secretarías de la facultad y se realizaron modificaciones al código fuente del software. De este modo, se obtuvo un sistema flexible y completo conformado por una aplicación web de tickets, aplicación java panel de turnos y aplicación java controlador de paneles. El prototipo gestor de tickets permite al usuario emitir tickets, registrar atenciones, consultar turnos, visualizar turnos y generar reportes de utilidad para el personal administrativo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19612
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

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