Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19693
Título: Diseño de un sistema de alcantarillado combinado para el barrio Chaupi-Molino, parroquia Pifo
Autor: Chiliquinga Jumbo, Marjorie Carolina
Sandoval Luzón, Erika Alejandra
Palabras clave: ALCANTARILLADO
GESTIÓN AMBIENTAL
Fecha de publicación: 23-ago-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Chiliquinga Jumbo, M. C., & Sandoval Luzón, E. A. (2018). Diseño de un sistema de alcantarillado combinado para el barrio Chaupi-Molino, parroquia Pifo. 152 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This work focuses on the design of a combined sewerage system for the neighborhood Chaupi-molino, in the parish of Pifo. This was done complying with the maximum permissible limits of the current legislation of the EMAAP-Q where it is mentioned the specific requirements for its development. The second part covers the methodology used in the project, with the necessary justifications of data and parameters adopted for the design, evoking the executed activities. First of all, it was carried out a topographic analysis of the terrain, then the elaboration of a worksheet with all the hydraulic data which complies with the current regulations. Through field visits and bibliographic information, the environmental impact study began. Proposing measures to mitigate negative impacts; together with the development of a referential budget based on the prices listed by The Chamber of Construction for the month of June 2018. A third section contains the results and discussion of the values obtained in the analysis of the design parameters. In the fourth and last part, conclusions and recommendations are presented in response to the objectives set to optimize the execution of the project and to improve the living conditions of the neighborhood.
Descripción: El presente trabajo de titulación se enfoca en el diseño de un sistema de alcantarillado combinado para el barrio Chaupi-Molino, en la parroquia de Pifo, a partir del cumplimiento de los límites máximos permisibles de la normativa vigente de la EMAAP-Q donde se mencionan los requerimientos específicos para su desarrollo. En la primera parte se plantea la definición de un sistema de alcantarillado combinado. La segunda parte abarca la metodología empleada en el proyecto, con las justificaciones necesarias de los datos y parámetros adoptados para el diseño, mencionando las actividades ejecutadas. Primero se realizó el levantamiento topográfico y con los datos obtenidos se recopiló la topografía del barrio para realizar el trazado de la red y con la elaboración de una hoja de cálculo se logró obtener los datos hidráulicos que cumplen con la normativa vigente utilizada. Mediante visitas de campo e información bibliográfica se inició el estudio de impacto ambiental proponiendo medidas de mitigación de impactos negativos; conjuntamente se realizó el desarrollo de un presupuesto referencial en base a los precios de Cámara de la Construcción del mes de junio 2018. Una tercera parte contiene los resultados y discusión de los valores obtenidos en el análisis de los parámetros de diseño. En la cuarta y última parte se presentan las conclusiones y recomendaciones en respuesta a los objetivos planteados para optimizar la ejecución del proyecto y las condiciones de vida del sector.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19693
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Agua y Saniamiento Ambiental (ASA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9099.pdf5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.