Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19863
Título: Construcción de módulos con bluetooth, motores y sensores utilizando Arduino MEGA para el Laboratorio de Microprocesadores de la ESFOT
Autor: Casa Cabezas, Eduardo Paúl
Quinaloa Ramírez, Anderson Roberto
Palabras clave: MICROPROCESADORES
PROGRAMACION
COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
Fecha de publicación: 21-nov-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Casa Cabezas, E. P. (2018). Construcción de módulos con bluetooth, motores y sensores utilizando Arduino MEGA para el Laboratorio de Microprocesadores de la ESFOT. 159 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project, aims to design and construct didactic modules based on Arduino MEGA. The modules will be used in order to improve the Microprocessor’s Laboratory and help to the academic training to the ESFOT’s students. In order to select the necessary elements that are part of the module, research was accomplished and past laboratory practices were considered. Also, a mobile structure was part of the design, considering that some robotic applications could be implemented as a result of combining sensors and other electronic elements. The modules, were designed to allow power supply from a computer using a USB cable, in this case a USB type B. This type of power supply will be helpful in applications that don’t require high consume of current. Also, an extern supply was part of the design specially for the wireless application that needs high-power supply. The modules contain engines, drivers, LED diodes, buzzer, terminals, temperature and humidity sensor, distance sensor, Bluetooth module, and header terminals. All these elements will be used to deploy the lab practices proposed in this project. Finally, some functional proves were carried out using the written practices that showed up the correct functionality of the modules.
Descripción: El presente proyecto apunta a diseñar y construir módulos didácticos basados en plataformas Arduino Mega. Estos módulos serán utilizados para renovar el Laboratorio de Microprocesadores y mejorar la formación académica de los estudiantes de la Escuela de Formación de Tecnólogos. Con este propósito se realizó un análisis de los elementos necesarios que integran un módulo didáctico, para ello se tomaron en cuenta las prácticas de laboratorio anteriores y vigentes en la materia de Microprocesadores. Basado en este análisis, se seleccionó una estructura móvil que permita realizar aplicaciones de robótica básica, aplicaciones con sensores y otros elementos electrónicos. Los módulos fueron diseñados de tal forma que permiten alimentación eléctrica a través del computador utilizando cable USB, para aplicaciones que requieran un bajo consumo de corriente y alimentación externa a través de baterías para aplicaciones con alto consumo, así como aplicaciones inalámbricas. El módulo didáctico contiene drivers para control de motores, diodos LEDs, buzzer, borneras, sensores de temperatura, humedad, distancia, módulo Bluetooth y conectores header que permiten realizar las prácticas de laboratorio propuestas en este proyecto. Finalmente, se realizaron pruebas, utilizando las prácticas de laboratorio propuestas, que demostraron el correcto funcionamiento de los módulos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19863
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9273.pdf4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.