Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20091
Título: Desarrollo de un videojuego para el tratamiento de la ambliopía
Autor: Dávila Silva, David Alejandro
Zurita Cabascango, José Ricardo
Palabras clave: VISIÓN
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Fecha de publicación: 12-feb-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Zurita Cabascango, J.R. & Dávila Silva, D. A. (2019). Desarrollo de un videojuego para el tratamiento de la ambliopía. 96 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This paper discusses the development of a serious videogame whose purpose is to help in the treatment of amblyopia in pediatric patients up to twelve years from a public pediatric hospital in Quito. For this videogame, a software development methodology based on prototyping, proposed by Lotfi, has been followed, complemented with the contributions for specific cases. The implementation of the serious video game was done in 4 prototypes or development iterations. The video game uses playful mechanics to promote adherence to treatment and reduce the trauma of rehabilitation. Additionally, the game is finally evaluated in competent medical personnel acceptance and perception of effectiveness.
Descripción: El presente documento trata el desarrollo de un videojuego serio que tiene como propósito el ayudar en el tratamiento de la ambliopía en pacientes infantiles de hasta doce años de un hospital pediátrico público de la cuidad de Quito, de manera que se reduzca el trauma producido por la enfermedad y la recuperación. Para la creación de este videojuego se ha seguido una metodología de desarrollo de software basada en prototipado, propuesto por Lotfi, complementada con los aportes para casos específicos de video juegos serios de Galvis. La implementación del video juego serio se realizó en 4 prototipos o iteraciones de desarrollo. El videojuego utiliza mecánicas lúdicas para promover la adherencia al tratamiento y reducir el trauma de la rehabilitación. Adicionalmente, se realiza la evaluación de aceptación y percepción de efectividad del videojuego a personal médico competente.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20091
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9537.pdf4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.