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Título: Impacto de la duración del contrato de franquicia en el valor de la marca
Autor: Castillo Narváez, Bianca Paulet
Palabras clave: FRANQUICIA
ACTIVO INTANGIBLE
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Fecha de publicación: 11-feb-2021
Editorial: Quito, 2021.
Citación: Castillo Narváez, B. P. (2021). Impacto de la duración del contrato de franquicia en el valor de la marca. 51 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This research explains the impact of the contract duration of firms on the brand value. Based on franchising literatura, such as Property Rights theory, Resources and Capabilities theory and Transaction Costs theory. Using a unique panel dataset of 287 franchise brands established in France and Brazil from 2010 to 2019, we provide evidence that the longer duration of the contract is related with a greater a brand value.
Descripción: El presente estudio se enfoca en explicar el impacto que tiene la duración del contrato de una franquicia en el valor de la marca, basado en diferentes teorías como la teoría de los derechos de propiedad, la teoría de los recursos y capacidades, la teoría de los contratos y la teoría de los costes de transacción. Para lo cual, se ha elaborado un panel de datos de 287 marcas de franquicias establecidas en Francia y Brasil en el periodo de 2010 a 2019. Dada la naturaleza de los datos la metodología aplicada es la de datos de panel, concretamente, estimación mediante Errores Estándar Corregidos para Panel (PCSE). Los resultados obtenidos señalan que a mayor duración del contrato de una franquicia mayor será su valor de marca.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21424
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

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