Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22159
Título: Desarrollo de un sistema web de retroalimentación continua para los docentes de la ESFOT.
Autor: Calle Avila, Xavier Gonzalo
Morales Durán, Sebastián Alejandro
Palabras clave: HETEROEVALUACIÓN
SISTEMA INTEGRADOR DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación: 11-feb-2022
Editorial: Quito, 2022
Citación: Calle Avila, X. G. & Morales Durán, S. A. (2022). Desarrollo de un sistema web de retroalimentación continua para los docentes de la ESFOT. 44 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Currently, the ESFOT, like all the Faculties of the EPN, is circumscribed and adapted to the new regulations, standards and guidelines provided by the higher education agencies of the state and the collegiate bodies of the EPN. Therefore, the teachers also receive a heteroevaluation by the students whose objective is "To know the degree of satisfaction of the students, with the training they are receiving in the EPN". This evaluation is carried out through the Integrating Information System (SII) for all teachers of the subjects in which the student is enrolled. The results of the heteroevaluation are obtained at the end of the semester, which implies that teachers receive accumulated feedback at the end of an academic period, this prevents them from taking actions during the semester to be able to improve immediately. Therefore, the solution is to create a web system where students provide continuous feedback to their teachers on the topics of the subject covered in class, that is, the teacher can know the level of understanding, the topics that must be reinforced and the satisfaction of their students about the methodology used and take corrective actions immediately. This survey is made up of generic questions that are reused by all teachers in different subjects, and the results of these surveys can only be viewed by the teacher in charge of the subject.
Descripción: Actualmente, la ESFOT como todas las Facultades de la EPN, se circunscribe y se adapta a los nuevos reglamentos, normativas y directrices que proveen los organismos de educación superior del estado y de los órganos colegiados de la EPN. Por ende, los docentes también reciben una heteroevaluación por parte de los estudiantes cuyo objetivo es “Conocer el grado de satisfacción de los estudiantes, con la formación que están recibiendo en la EPN”. Esta evaluación se realiza a través del Sistema Integrador de Información (SII) para todos los docentes de las materias en las que está inscrito el estudiante. Los resultados de la heteroevaluación son obtenidos al finalizar el semestre, lo que implica que los docentes reciben una retroalimentación acumulada al finalizar un periodo académico, esto impide que puedan tomar acciones durante el semestre para poder mejorar de manera inmediata. Por ende, la solución consiste en crear un sistema web donde los estudiantes brindan retroalimentación continua a sus docentes sobre los temas de la materia tratados en clase, es decir, el docente puede conocer el nivel de entendimiento, los temas que deben ser reforzados y la satisfacción de sus estudiantes acerca de la metodología utilizada y tomar acciones correctivas de manera inmediata. Esta encuesta está conformada por preguntas genéricas que se reutilizan por parte de todos los docentes en diferentes materias, además que los resultados de estas encuestas pueden son visualizados únicamente por el docente a cargo de la materia.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22159
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Análisis de Sistemas Informáticos (ASI)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11654.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.