Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/223
Título : Análisis de estrategias para control de fraude en la telefonía fija como mecanismo para asegurar los ingresos de las empresas de telecomunicaciones
Autor : Gallardo Yanchapaxi, Christian Marcelo
Palabras clave : TELEFONIA
TELEMATICA
MARCO REGULATORIO
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : jul-2006
Editorial : QUITO/ EPN/ 2006
Resumen : El fraude en la telefonía afecta a toda operadora de telecomunicaciones y proveedor de servicios. Las posibilidades tecnológicas para realizar fraude son inmensas, y considerando que actualmente se cuenta con la información y equipo necesario, los sistemas que permiten cometer fraudes son fácilmente implementados. Cada tipo de fraude involucra diversos motivos, medios, modos y métodos, a pesar de las variaciones de actos ilícitos es posible reducir significativamente las perdidas que implica a las empresas telefónicas, considerando un adecuado sistema de detección, control y gestión del fraude en Telecomunicaciones, para proveer herramientas preventivas y correctivas en contra del fraude lo que permitirá asegurar los ingresos de las empresas de telecomunicaciones.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/223
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-0221.pdfTESIS COMPLETA6,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.