Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/229
Título : Plan de fortalecimiento gerencial de la empresa METALCAR
Autor : Espinosa Galarza, Alejandra Gabriela
Palabras clave : ADMINISTRACION
MARKETING
FINANZAS
RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación : 2006
Editorial : QUITO/ EPN/ 2006
Resumen : El presente proyecto comprende un plan gerencial para una empresa metalmecánica, en el cual se presenta los planes específicos que se van a aplicar en cada área de la organización, comprendidas en: administración, marketing, recursos humanos, producción y finanzas. Primero, se inicia con un análisis para el diagnóstico de la situación actual de la empresa, tanto, de la situación económica del país; como también, de los factores relacionados con el manejo administrativo y operacional de la empresa. Para ello, se utilizó herramientas administrativas, tales como: el análisis FODA y las cinco fuerzas competitivas de Porter. Basadas en estas premisas, se elaboran los objetivos y las estrategias de cada uno de los planes que ayudarán al incremento de los índices de utilidad y rentabilidad de la empresa. En el plan de marketing se sigue la línea de las cuatro P's (producto, precio, plaza y promoción). Y en el plan económico financiero se evalúa la factibilidad del nuevo proyecto.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/229
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-0231.pdfTESIS COMPLETA718,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.