Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23068
Título: Diseño de un sistema de acceso, iluminación y alimentación eléctrica para las áreas de las oficinas 6 y 7 de la ESFOT: diseño del sistema de alimetación eléctrica
Autor: Proaño Manosalvas, Adriana Maciel
Palabras clave: ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA
NORMA ECUATORIANA DE LA CONTRUCCIÓN
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Proaño Manosalvas, A.M. (2022). Diseño de un sistema de acceso, iluminación y alimentación eléctrica para las áreas de las oficinas 6 y 7 de la ESFOT: diseño del sistema de alimetación eléctrica. 42 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This project concerns the design of a new power supply system for the ESFOT Offices 6 and 7 areas, it will be carried out under the standards of the Ecuadorian Building Code (NEC) for electrical installations and electromechanical installations. Deliverables include the finalized design, an implementation guide, maintenance, and an explainer video. Section 1 describes the component developed, the goals set for the specified topic, the scope of the project, the regulations used, and the bibliographies of works, reviewed for the design of the distribution system. Section 2 contains the methodology used, in which a flow chart explains the process for carrying out this project. As part of this process, loads are examined, calculations are made for the design of cables and protection devices for sockets, special loads and switchboards, plans for the new design of the distribution system are presented, the system one-line diagram and a sketch of the control board. Section 3 presents the results of the project for which two links have been made, the first being a video explaining the work and the second being the editable plans. In addition, this chapter includes an implementation and maintenance guide. Sections four and five, contain the conclusions and recommendations resulting from the development of the project.
Descripción: El presente proyecto trata sobre el diseño de un nuevo sistema de alimentación eléctrica para las áreas de las oficinas 6 y 7 de la ESFOT, está realizado bajo los estándares de la Norma Ecuatoriana de la Construcción (NEC) de instalaciones eléctricas e instalaciones electromecánicas. Como entregables está el diseño elaborado, un manual de implementación, mantenimiento y un video explicativo. En la sección 1 se describe el componente desarrollado, los objetivos planteados para el tema establecido, el alcance del proyecto, también se mencionan las normativas utilizadas y las bibliografías de trabajos, que fueron revisados para el diseño del sistema de distribución. En la sección 2 se encuentra la metodología utilizada, en la que mediante un diagrama de flujo se explica el procedimiento a seguir para la realización de este proyecto. Dentro de este proceso se tiene el estudio de cargas, los cálculos realizados para el diseño de cables y protecciones para tomacorrientes, cargas especiales y tablero de control, además, se presentan los planos del nuevo diseño del sistema de distribución, el diagrama unifilar del sistema y un boceto del tablero de control. En la sección 3 se presentan los resultados del proyecto, para lo cual se han creado dos enlaces, en el primero se encuentra un video explicativo del trabajo y en el segundo los planos editables. Además, en este capítulo se expone un manual de implementación y mantenimiento. En la sección cuatro y cinco, se encuentran las conclusiones y recomendaciones producto de la elaboración del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23068
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12490.pdf3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.