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Título: Simulación de un sistema de control de semáforos en un cruce de dos vías : Simulación de un sistema de control.
Autor: Redin Guayanlema, Jean Pool
Palabras clave: SEMÁFORO
VÍAS
HUMANO - MÁQUINA
BOTÓN PEATONAL
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Redin Guayanlema, J.P.(2022). Simulación de un sistema de control de semáforos en un cruce de dos vías : Simulación de un sistema de control. 58 páginas. Quito : EPN.
Resumen: In chapter 1 of the present work, the objectives and the extent of the project are detailed, then the theoretical foundations necessary for the understanding and subsequent elaboration of the control code for a traffic lights system at a two-way intersection are described. Subsequently, in chapter 2 the methodology to be used in the development of the project is developed, in this the flow diagram of the control algorithm is explained, the diagram of inputs and outputs of the PLC to then design the control code and in turn a human-machine interface (HMI) that allows remote command of the system. In chapter 3 the results obtained when implementing the programming code are detailed, this by means of the elaboration of tests of operation of the general switch of the system, the synchronism of the lights of the traffic lights, the selector of mode of operation and the pedestrian buttons located on each road. Finally, in chapter 4 and chapter 5 the conclusions and recommendations obtained at the end of this project are listed.
Descripción: En el capítulo 1 del presente trabajo, se detallan los objetivos y el alcance del proyecto, a continuación, se describen los fundamentos teóricos necesarios para la comprensión y posterior elaboración del código de control para un sistema de semáforos en un cruce de dos vías. Posteriormente, en el capítulo 2 se desarrolla la metodología a utilizar en el desarrollo del proyecto, en este se explica el diagrama de flujo del algoritmo de control, el diagrama de entradas y salidas del PLC para luego diseñar el código de control y a su vez un interfaz humano máquina que permita comandar de manera remota el sistema. En el capítulo 3 se detallan los resultados obtenidos al implementar el código de programación, esto mediante la elaboración de pruebas de funcionamiento del interruptor general del sistema, del sincronismo de las luces de los semáforos, del selector de modo de operación y de los botones peatonales ubicados en cada vía. Finalmente, en el capítulo 4 y en el capítulo 5 se enlistan las conclusiones y recomendaciones obtenidas al finalizar el presente proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23125
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Electromecánica

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