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Título: Análisis, diseño e implementación de impresoras gastronómicas 3D : Análisis, diseño y simulación de scanner 3D de comida.
Autor: Silva Corrales, Kevin Andrés
Palabras clave: IMPRESORA GASTRONÓMICA
DISPOSITIVO
SOFTWARE
INFORMACIÓN
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Silva Corrales, K.A.(2022). Análisis, diseño e implementación de impresoras gastronómicas 3D : Análisis, diseño y simulación de scanner 3D de comida. 49 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This project will present the development of the three-dimensional scanning process using the Microsoft Kinect as the main device. This instrument has the capacity to recognize human forms or objects (in this particular case, food) and, through the benefits offered by the KScan3D software, it is possible to capture images (photographs) of food and proceed to digitize them. In the aforementioned software you can configure the range that the Kinect will have in each of the axes (vertical, horizontal and deepness) to capture the greatest amount of food area. After proceed to combine the total number of images and then proceed to smooth this resulting image, next with the help of another software called Meshmixer fix the spaces that have remained after processing in the first program. In Meshmixer, thanks to the analysis that is integrated in the software itself, the points that have been left without information are eliminated and they are filled so that when the final file with the .STL extension is sent, it is to a new software where it can be modified in some way or also to a 3D printer with the ability to directly read this type of file, the resulting figure will be completely closed and with the approximate relief of the original model
Descripción: En este proyecto se presenta el desarrollo del proceso de escaneo en tres dimensiones utilizando como dispositivo principal, el Kinect de Microsoft. Este instrumento tiene la capacidad de reconocer formas humanas u objetos (en este caso en particular, alimentos) y, mediante las bondades que ofrece el software KScan3D, se logra capturar imágenes (fotografías) de los alimentos y se procederán a digitalizarlos. En el software ya mencionado, se puede configurar el alcance que tendrá el Kinect en cada uno de los ejes (vertical, horizontal y profundidad) para capturar la mayor cantidad de área del alimento. Luego se procede a combinar la cantidad total de imágenes y a continuación, se suaviza esta imagen resultante, después con la ayuda de otro software llamado Meshmixer se arregla los espacios que se han quedado luego del procesamiento en el primer programa. En Meshmixer gracias al análisis que viene integrado en el mismo software, se eliminan los puntos que se han quedado sin información y se los rellena para que al momento de enviar el archivo final en extensión .STL, se pueda trabajar en otro software, donde pueda ser modificado de alguna manera o también a una impresora 3D con la capacidad de lectura directa de este tipo de archivos; la Figura resultante estará completamente cerrada y con los relieves aproximados del modelo original.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23306
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Electrónica y Automatización (FIEE)

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