Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23672
Título: Evaluación energética eléctrica del campus politécnico José Rubén Orellana Ricaurte.
Autor: Pazmiño Ordóñez, Iván Patricio
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ENERGÍA ELÉCTRICA
DESARROLLO SOSTENIBLE
SISTEMA DE GESTIÓN DE ENERGÍA
CAMPUS SUSTENTABLE
EFICIENCIA
Fecha de publicación: feb-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Pazmiño Ordóñez, I.P. (2023). Evaluación energética eléctrica del campus politécnico José Rubén Orellana Ricaurte. 80 páginas. Quito : EPN.
Descripción: El trabajo a continuación presenta el análisis de la situación actual del Campus José Rubén Orellana (de aquí en adelante señalado como JRO) en términos energético-eléctricos en el contexto de lo requerido en una institución de educación superior para que ésta pueda ser considerada como un campus sustentable. Para este fin, en el capítulo tercero se plantea la metodología, enfocándose en el análisis energético pertinente para un campus sustentable. En este sentido, se han adoptado los lineamientos establecidos por UI GreenMetric Wold University Ranking, el cual es una iniciativa de la Universidad de Indonesia lanzada en el 2010, y que en la actualidad ha sido adoptada por más de 950 universidades y más de 80 países a escala global. En función de estos lineamientos, en el capítulo cuarto, para el análisis de la situación actual de este caso de estudio se consideran cuatro indicadores, los cuales están estrechamente vinculados al tema en cuestión. Estos son: puesta en marcha de edificios inteligentes, sistemas de generación renovable instalados en el campus universitario, energía neta consumida dividida para la población del campus (kWh por cada persona) y la relación entre la producción de energía renovable respecto al uso neto de energía en un año. En base a los hallazgos alcanzados luego del análisis de la situación actual en función de los indicadores antes detallados, se procede a realizar una propuesta que potencialmente puede ser adoptada para que, luego de su eventual cumplimiento, la institución pueda mejorarlos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23672
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Administración de Empresas (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12958.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.