Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23904
Título: Reingeniería como metodología para el desarrollo e instrumentación virtual y aplicaciones integrales.
Autor: De La Bastida, Ronny
Araguillin, Ricardo
Sotomayor, Nelson
Palabras clave: FLUJO LUMINOSO
ESFERA INTEGRADORA
REINGENIERÍA
INGENIERÍA INVERSA
DECODIFICACIÓN DE COMUNICACIONES
Fecha de publicación: nov-2017
Editorial: Quito : EPN, 2017.
Citación: De la Bastida, R., Araguillin, R. y Sotomayor, N. (2017). Reingeniería como metodología para el desarrollo e instrumentación virtual y aplicaciones integrales. Memorias, XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 27(8), 62-70.
Resumen: Este artículo presenta una metodología de reingeniería para la integración de instrumentos de medición eléctricos y fotométricos en una plataforma virtual, realizada para el Laboratorio de Luminotecnia del INER. Dentro del proceso de reingeniería se aplicó técnicas de ingeniería inversa a los sistemas de comunicaciones de los equipos que se utilizan para ensayo de flujo luminoso, de esta manera se obtuvo los algoritmos para decodificar sus tramas de comunicación e integrarlos en una aplicación desarrollada en LabVIEW. El sistema implementado realiza monitoreo en tiempo real de las variables y la creación de un registro dinámico de los parámetros eléctricos y fotométricos, para analizar el comportamiento de las muestras durante el ensayo, cumpliendo la normativa establecida por la Illuminating Engineering Society. La aplicación está abierta para que futuros desarrolladores puedan ampliar sus prestaciones e integrar a futuro la automatización completa de todo el laboratorio, tanto para ensayos de servicio como pruebas de investigación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23904
ISBN: 978-9978-383-49-0
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2017 Memorias de las XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2017 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2017AJIEE-8.pdf8,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.