Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24079
Título: Análisis de factores externos que inciden en la eficiencia de centrales fotovoltaicas residenciales en Quito.
Autor: Delgado Piedra, Esteban Fernando
Palabras clave: FUENTES DE ENERGÍAS RENOVABLES
ENERGÍA FOTOVOLTAICA
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Fecha de publicación: jul-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Delgado Piedra, E. (2022). Análisis de factores externos que inciden en la eficiencia de centrales fotovoltaicas residenciales en Quito. 78 páginas. Quito: EPN.
Resumen: A través del desarrollo de investigaciones se ha logrado determinar los factores que inciden en el rendimiento de los módulos fotovoltaicos, entre los principales se encuentra la temperatura, suciedad, variaciones climáticas, efectos de reflexión, ángulo de inclinación y sombreado. El objetivo es analizar la influencia de la inclinación, sombra y suciedad en la producción de energía eléctrica de centrales fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica en Quito. El análisis estuvo constituido por 3 subconjuntos de cada central previamente estandarizados, se recolectó la energía eléctrica producida en diferentes condiciones: suciedad, sombra e inclinación. Estos factores fueron medidos en media de producción diarias por 7 días o más y posteriormente comparados con una simulación en el programa PVSyst. En la sombra la simulación sobreestima la capacidad de generación de energía 10% al tener cubierta 2% del área de un panel solar. Al tener 4% presenta una reducción de rendimiento igual a la medición en campo. En la suciedad la simulación subestima la generación de energía del panel en un 11% al tener 20 g/m 2 de suciedad, y en un 22% al tener 40 g/m2 de suciedad. En la Inclinación la energía es igual a la tomada en campo inclinado. Se recomienda configurar un 10% menos de porcentaje sobre la capacidad de generación de energía en la simulación, la suciedad se recomienda reducir el factor de pérdidas por suciedad de un 3% a 5%, en cuanto a la inclinación se recomienda seguir usando el mismo simulador.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24079
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PT-DelgadoE.pdf32,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.