Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24344
Título: Modelado y programación de un software didáctico para la determinación de esfuerzos y deformaciones bajo cargas axiales utilizando app designer de Matlab: modelado y programación de un software didáctico para la determinación de esfuerzos y deformaciones bajo cargas axiales en problemas de casos estáticamente indeterminados utilizando app designer de Matlab.
Autor: Bracero Andrango, Ernesto Rogelio
Palabras clave: INGENIERÍA MECÁNICA
PEDAGÓGICO
APLICACIÓN
CARGA AXIAL
ESTÁTICAMENTE INDETERMINADO
PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación: feb-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Bracero Andrango, E.R. (2023). Modelado y programación de un software didáctico para la determinación de esfuerzos y deformaciones bajo cargas axiales utilizando app designer de Matlab: modelado y programación de un software didáctico para la determinación de esfuerzos y deformaciones bajo cargas axiales en problemas de casos estáticamente indeterminados utilizando app designer de Matlab. 108 páginas. Quito : EPN.
Descripción: En el presente trabajo de integración se plantea el objetivo de programar una aplicación pedagógica para el cálculo de esfuerzos y deformación de elementos sometidos a cargas axiales en problemas estáticamente indeterminados, enfocada a estudiantes de ingeniería mecánica, civil, entre otros. Se muestra el planteamiento realizado paso a paso para elaborar las ecuaciones necesarias para la resolución de ejercicios teóricos, obtenidos de varias fuentes bibliográficas. Las ecuaciones, necesariamente son simplificadas en lo posible con la finalidad de optimizar el código de programación. El código de programación es elaborado en App designer de Matlab, donde se generó una interfaz para que el usuario pueda ingresar y variar parámetros en el que se obtuvo diferentes resultados para un mismo tipo de problema. Estos resultados son validados mediante ejercicios típicos de varios autores que muestran la solución, al ingresar ecuaciones simplificadas se evita la lentitud en el programa. Finalmente se realizaron pruebas con estudiantes de mecánica de materiales de la Faculta de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional, en las que se realizó una encuesta con preguntas en las que se verifican varios criterios pedagógicos, siendo favorables y permitió validar los objetivos del proyecto, además de evaluar el interés de los usuarios en crear nuevas aplicaciones con una finalidad pedagógica.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24344
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13263.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.