Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24360
Título: Modelo y simulación, con enfoque mecatrónico, de la dinámica y control automático del golpe de ariete, en sistemas hidromecánicos, para limitar el transiente de sobrepresión: análisis y Síntesis de la dinámica del fenómeno del golpe de ariete, en sistemas hidromecánicos, paara limitar los efectos no deseados del transiente de sobrepresión.
Autor: Caguana Morales, Alex Paul
Palabras clave: INGENIERÍA MECÁNICA
GOLPE DE ARIETE
TRANSITORIOS DE PRESIÓN
ESPACIO DE ESTADOS
SISTEMAS HIDROMECÁNICOS
CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación: feb-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Caguana Morales, A.P. (2023). Modelo y simulación, con enfoque mecatrónico, de la dinámica y control automático del golpe de ariete, en sistemas hidromecánicos, para limitar el transiente de sobrepresión: análisis y Síntesis de la dinámica del fenómeno del golpe de ariete, en sistemas hidromecánicos, paara limitar los efectos no deseados del transiente de sobrepresión. 105 páginas. Quito : EPN.
Resumen: Water hammer is a phenomenon that occurs in fluid dynamic distribution systems by pipe being impossible the total attenuation of its effect, so the studies carried out by different researchers around the world allow the development of models that help predict the behavior of pressure transients produced by sudden changes in flow velocity, to reduce wear and loss of system elements, while improving reliability during system operation by controlling parameters that influence the generation of critical transients.
Descripción: El golpe de ariete es un fenómeno que se produce en los sistemas de distribución fluidodinámicos por tubería siendo imposible la atenuación total de su efecto, por lo que, los estudios realizados por diferentes investigadores alrededor del mundo permiten desarrollar modelos que ayuden a predecir el comportamiento de los transitorios de presión producidos por cambios bruscos en la velocidad de flujo, para reducir el desgaste y las perdidas de los elementos del sistema, al mismo tiempo que mejore la confiabilidad durante la operación del sistema mediante el control de los parámetros que influyen en la generación de transitorios críticos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24360
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13279.pdf9,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.