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Título: Creación de contenido interactivo en un aula virtual para el aprendizaje de ciberseguridad.
Autor: Cruz Choez, David Alejandro
Palabras clave: SISTEMA INFORMÁTICO
COMPUTACIÓN
APLICACIÓN MÓVIL
MODELO INSTRUCCIONAL ADDIE
SISTEMA DE GESTIÓN LMS
MÉTODO HIPOTÉTICO DEDUCTIVO
MARCO DE TRABAJO SCRUM
MOODLE
E-LEARNING
Fecha de publicación: mar-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Cruz Choez, D.A. ; Moncayo Aguirre, H.D. (2023).Creación de contenido interactivo en un aula virtual para el aprendizaje de ciberseguridad. 353 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The integrative project detailed below presents the methodology and the creation of content for learning cybersecurity focused on children, adolescents, teachers and parents. The content was implemented in a learning management system, Moodle. Which consists of four evaluative modules with qualification levels. The models and the methodology used for the implementation consider integrative and holistic concepts, based on the ADDIE instructional model adapted to a hypothetical deductive method, to achieve the rigor of the scientific method. The obtained material consisting of games, videos, readings, quizzes, podcasts, interactive games, interactive images and presentations were developed based on an agile development framework, Scrum. Framework, which likewise served to perform functional and non-functional tests of the implemented platform.
Descripción: El proyecto integrador detallado a continuación presenta la metodología y la creación de contenido para el aprendizaje de ciberseguridad enfocado a niños, niñas, adolescentes, maestros y padres de familia. El contenido fue implementado en un sistema de gestión de aprendizaje, Moodle. Qué consta de cuatro módulos evaluativos con niveles de calificación. Los modelos y la metodología utilizada para la implementación consideran conceptos integradores y holísticos, en base al modelo instruccional ADDIE adaptado a un método hipotético deductivo, para conseguir el rigor del método científico. El material obtenido que consta de juegos, videos, lecturas, cuestionarios, podcast, juegos interactivos, imágenes interactivas y presentaciones fueron desarrollados en base a un marco de trabajo en desarrollo ágil, Scrum. Marco de trabajo, que de igual manera sirvió para realizar pruebas funcionales y no funcionales de la plataforma implementada
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24476
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

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