Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3827
Título: Estudio para la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura en los servicios de alimentación del hotel Río Amazonas
Autor: Palma Terán, David Armando
Palabras clave: BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA
MICROBIOLOGIA INDUSTRIAL
CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación: 6-may-2011
Editorial: QUITO/EPN/2011
Resumen: El proyecto se realizó en el Hotel Río Amazonas, en las áreas donde se almacenan, procesan y se expenden alimentos, con la finalidad de realizar un estudio que sirva de base para la aplicación del Reglamento de Buenas Prácticas de Manufactura. Se realizó una pasantía para identificar los procesos que se llevan a cabo, con el fin de efectuar un diagnóstico inicial de Buenas Prácticas de Manufactura para alimentos procesados, basado en el Reglamento 3253. Con base en los resultados obtenidos en el diagnóstico inicial, se elaboraron procedimientos operativos estandarizados de sanitización (POES) y procedimientos operativos estandarizados (POE). Se implementaron aquellas acciones posibles definidas con base en el tiempo estimado de duración del proyecto y los costos inherentes de su aplicación. Después de implementarlas se realizó un diagnóstico final para evaluar los resultados obtenidos con el proyecto y las mejoras realizadas. Se obtuvo un aumento en el cumplimiento de BPM del 49% al 77 % en La Canoa y del 57% al 84% en el Café París. Posteriormente con los resultados obtenidos en el diagnóstico final, se desarrolló un plan de implementación de BPM. Con base en el plan de implementación de BPM, se efectúo un presupuesto para su aplicación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/3827
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Agroindustrial (IAGRO)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3598.pdfTesis completa911,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.